Social Icons

martes, 29 de marzo de 2011

Mpstress


Otro Martes más llega EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO colaborando con el exceso de sobreinformación que nos brinda nuestra querida red y que nuestros cerebros ya no pueden asimilar por más que insistamos. Por favor ahora que alguien diga el dato, "una persona hace cien años procesaba la misma cantidad de información en un mes que la que recibimos actualmente en un día"..., enfermar es lo mínimo que podemos hacer, ¿no?



La palabra y, o, u concepto que proponemos hoy es:
MPSTRESS, es el nombre que debería recibir la carpeta que cada uno tenemos en nuestro ordenador y que contiene toda la música que descargamos. Es en formato MP3 y es un STRESS el día que se te ocurre ordenarla, además es imposible que llegues a oírlo todo por que necesitarías cuatro vidas. Sí, era gratis descargarla y almacenarla pero trabajas un montón de horas frente al ordenador para gestionarla. Menos mal que llegó Spotify y consiguió que la hemeroteca cambiara de lugar, y ahora se la come un servidor que la tiene muy bien organizada..., pero seguimos sin evitar un estresante problema, ¿que queremos oír?
Aparte de estas pequeñeces nuestro querido formato MP3 genera STRESS por motivos acústicos, y es que realmente la música digital suena fea de cojones, esos graves sin cuerpo, esos agudos taladrantes, mundo analógico ¿where are you? con lo bonito que sonaba todo contigo..., si ya sé que mucha gente que no son músicos dirá que le suena bien y que tiene menos ruido de fondo que la cinta o el vinillo, pero el MP3 nos estresa hasta tal punto que ya no disfrutamos tanto de la música, seamos conscientes de ello o no, de hecho ya nadie invierte en tener un buen equipo de audio en casa, la música se oye en el portátil o en el móvil (te cagas), el STRESS llega al punto de que ahora somos incapaces de escuchar un disco de principio a fin, ya no somos capaces de disfrutar de una obra gracias a nuestro querido MPSTRESS...
Este debate es muy largo y desde el RINCÓN no hace falta decir más, si alguien quiere aportar algo bienvenido será, y espero disculpen las molestias de este melómano engreído...



Se comentó en Facebook:

Alberto Melchor Para cuando EL RINCON DEL NEOLOGISMO en formato fanzine para fanaticos impreso en fotocopia, joder como toda la vida... nada de tecnologia!!! piensatelo crack !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario