Social Icons

¿Qué es El Rincón del Neologismo?


Neologismo: Palabra o expresión recién introducida en una lengua. Vocablo, acepción o giro nuevo en una lengua. Uso de estos vocablos o giros nuevos.

El Rincón del Neologismo es un apasionante viaje por los intersticios del lenguaje desmenuzando el origen del pensamiento a través de una reinterpenetración del lenguaje capaz de crear una visión única y personal de nuestro mundo, cuestionándolo, cuestionándonos y sugiriendo el uso de la lengua como herramienta creadora de nuevas ideas. ¿Los secretos de nuestra evolución están escondidos en las palabras que todavía están por nacer?

¿Quién no ha creado una palabra nueva alguna vez, aunque sólo fuera por error? La idea de El Rincón del Neologismo surgió como un juego de inventar palabras y definirlas haciendo uso de uno de los aspectos positivos que tienen las redes sociales, escribir, compartir, conversar… Poco a poco se fue convirtiendo en una columna semanal de opinión, reflexión, y humor. La idea creció y se transformó en este blog para terminar siendo libro. Así pues, este cuaderno de bitácora digital seguirá publicando no de manera semanal, pero si regular nuevos artículos que irán conformando los futuros volúmenes en papel de El Rincón del Neologismo. Las palabras que nunca se han dicho porque todavía no se ha creado, seguramente ya están escritas. Tan solo están esperando que alguien las necesite para ser descubiertas.


Dani Moreno