Social Icons

martes, 15 de marzo de 2011

Falleralismo


Mientras Japón se recupera de su terremoto se reabre el debate del peligro de las centrales nucleares, sin embargo nadie se plantea la contaminación para la atmósfera que supondrá quemar toneladas de corcho blanco y pintura en forma de fallas en día de S. José. Si algún día nos damos cuenta de que EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO es nocivo para el medio ambiente, no dudaremos ni un minuto en hacerlo llegar a su fin.



La palabra que proponemos hoy es:
FALLERALISMO, es una nueva tendencia de comportamiento social y político, cuya doctrina es muy sencilla, EN FALLAS TODO ESTA PERMITIDO.
Es muy curioso que se haga esta apología de la libertad justo en una de las ciudades más conservadoras de este invento de país llamado España. Quien conoce las fallas de cerca sabe de sobra que son de las fiestas menos populares que hay ya que sólo participan de ellas los falleros en los casales y el resto del mundo vaga por las calles esperando encontrar algo de diversión ajena a tales eventos. ¿Alguien ha pasado alguna vez por un casal y sin conocerlo de nada le han invitado?, por favor que lo publique ya y le haremos un monográfico.
En EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO adoramos la libertad, simplemente nos gustaría que estas libertades que se viven en fallas se pudieran vivir el resto del año, que siguiera siendo igual de fácil montar conciertos en la calle, o eventos donde pueda participar la gente, que dejemos de estar siempre tan atados a leyes absurdas del supuesto civismo que solo coartan nuestra humanidad y capacidad de relación, pero eso si, siempre desde el profundo respeto a los demás, por que parece que quien más censura y conserva durante todo el año es luego quien más disfruta de hacer uso y abuso de su libertad.
¡Felices fallas a todos!, es decir a nadie, por que no conozco falleros, jajajajaja y a ver si en vez de quemar tanto corcho queman a quien deberían quemar de verdad...


¡¡¡FALLA HUMANA YA!!!



Se comentó en Facebook:

Jyoti Prem DALE CHUCHI

German Cambrils Gomez jajaja a los contra fallas...........¿¿¿vosotros vais andando o con bici a todos los sitios?????.....si es asi entiendo vuestra preocupacion sobre la contaminacion.......si llevais ese cochecito para moveros por valencia y mas alla.....no tiene sentido...¿q os jode la contaminacion o q os cambien la rutina??....supongo que no sabreis que el CO2 que despide solo 1 volcan es iwal que el mismo que todos los coches de un pais..........convenced a uno q viva al lado del mestalla y que no le guste el futbol que es un deporte bonito y el que vuelva un domingo a casa de su salida del finde y no pueda aparcar en su calle......

Ana Zaragozá Melero Esto es una represión encubierta. Si de verdad tenemos libertad, si las calles son territorio comanche, si lo que mola es que en Valencia no quepa ni un alfiler, que los puestos de buñuelos tengan más cola que el Inem, que esta semana te olvides de hacer algo más que no sea ver fallas, si los niños no duermen en toda la noche y si coger el metro en hora punta (antes y después de la mascletá) es jugarte el todo por el todo. Entonces, ¿por qué no son festivos los días de la semana fallera? Libertad... sí, ya.

Sí, me jode que San José caiga en sábado.

Dani Ekthomb German no es que seamos directamente contra fallas, en general somos contra u anti-todo como Eskorbuto, jajajajajajaja pero si que molaría que las fallas fueran para todos y como cuando eramos mas nanos que hubieran fiestas hasta más tarde y para todos..., también nos gustaría alguna propuesta de falla ecológico-vegetariana, o por lo menos que no haga un humaco tan negruzo que no se ve ni como se cae el muñeco grande, jajajajajajaja, las fallas de hoy en día si que parecen un fuckin´n volcán... jajajajajajaja

German Cambrils Gomez parecen EL BALROG DE MORIA.......jejeje, pozi, en fallas todos en fiestas....si esto fuera cataluña seria festa per a tutommmm

Natalia Bonin ni lo dudes... yo lo denuncio y lo hago cerrar!!

Juan Luis Miñana Hay hay hay Dani solo faltaba q no se quemara cartón y corcho en Valencia varios cientos de personas mas al puro paro pero no pasa nada, sabes que yo soy cinco de familia y pertenecer a una puta mierda de falla de barrio me cuesta 1070 euros, pero no os preocupéis cuando cualquiera de visiteos vaya a la falla garcia morato decís q venia de parte del minana q no os faltara cerveza ni buen trato, no se puede ir en contra de todo lo q sucede en el mundo , la verdad es q me gustaría ver soluciones en el rincón no solo criticas a todo , peto ya lo se , eso es gratis y lo será toda la vida, además es fácil de la hostia.

Juan Luis Miñana Personar los fallos pero mi dedo es gordo y la puntería difícil con la cerveza q puedo compartir con todo el q quiera venir a mi Casal, por cierto en mi falla tenemos concierto de trash metal y seria un orgullo tener a ektomb

Dani Ekthomb Ostias Juanito pues si que conocía a un fallero y no lo sabia, jajajajaja, la sensación de que son unas fiestas un poco herméticas no es solo mía, hablas con gente que viene de fuera y te cuenta lo mismo, pero me gusta mucho tu iniciativa de que nos invites a unas birritas, si paso cerca de tu falla te aseguro que iré a verte. Con ekthomb va a ser imposible tocar, Jacobo esta fuera, si me hubieras avisado con tiempo se podría haber mirado.
Y lo siento Juan pero EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO nunca va a dar soluciones, aunque las tuviera ¿quien iba a hacer caso a un saco de huesos como yo?, EL RINCÓN solo es un sitio de reflexiones y mucho humor de un chalado y sus colegas, creo que es importante que nos paremos a pensar en como y porque hacemos las cosas y siempre hay una parte de autocrítica en todo esto. Y no es que criticar sea fácil y sea gratis es que en realidad es de lo poco que podemos hacer, si te das cuenta de que algo no esta bien lo mínimo es decirlo, siempre es mejor que hacer como que no pasa nada...
Bueno Juan y a ver si nos echamos esas birracas, neologistas estamos invitados!!! ,jajajajajajajajajaja

Dani Ekthomb Por cierto ¿que día es el concierto de Trash Metal?, ¿que bandas tocan?

Juan Luis Miñana Manana te digo lo del concierto q lo ha organizado la fallara mayor q es una pibita de 19 de edad muy en vuestra onda, no como yo con 45 y sin conseguir cambiar el mundo pero hay q buscar soluciones, largar de todo lo q se hace mal es gratuito, hay que involucrarse y buscar soluciones sino esto siempre será igual y solo ira a peor, mi falla esta entre blanco Ibáñez y doctor Manuel candela y por supuesto q organizaremos lo de ekthomb, por mis huevos, y lo de las cervezas va en serio y q esto cuesta una leña también pero es para uno Mismo, los amigos lis amigos de lis amigos y a ver quien me dice lo contrario!!!!!

Rosina Pascual Soler juan dejalo ya hay gente que nunca entendera las fallas, yo soy de fuera y consegui entenderlas ,solo es cuestion de poner interes.

Dani Ekthomb mmmm... creo que no se ha entendido bien la cosa, esto no es un debate de fallas si/fallas no, aquí nos gustan las fiestas a todos más que ir a currar. Lo que se cuestiona es que vivimos atados a un montón de leyes y ordenes que limitan muchas cosas durante todo el año, luego llegan las fallas y durante 10 días todo ese tipo de normas desaparece, lo cual es la prueba de que no necesitamos que todo este tan controlado ni tan milimetrado. Por poner algún ejemplo, quitando de fallas es impensable hacer un concierto en la calle, si me apuras ya casi no se puede ni hacer en las salas. Ya esta bien de tanto criminalizar el botellon, beber en la calle y compartir es la base de todas la fiesta populares, pero solo en fallas está permitido y así como eso otro montón de cosas más.
Y es un hecho que las fallas de antes hechas con cartón ardían mucho más bonitas, por que las veías quemarse, hoy en día siendo de corcho en cuanto se enciende dejas de verla por que el humo negro la tapa, supongo que esto se cambio por abaratar costes, y supongo que ese humazo negro de corcho sintético será mas contaminante que un cartón vegetal. En cualquier caso toda combustión contamina y no por ello deberíamos dejar de hacer fallas.
Y por supuesto en esta sección, siempre desde el buen humor, seguiremos cultivando nuestro espíritu crítico, no para criticar, sino para tener criterio. Cambiar el mundo no depende de una sola persona, sino de que entre todos cambiemos nuestras conciencias, y para ello lo primero es poder comunicarse.

Dani Ekthomb Jajajajajajajajajajajaajajaja!!!!!!!!

Juan Luis Miñana Te veo mucho mas positivo, me mola, yo tb voy a serlo, gracias a la semana fallera acabo de mandar a los niños a tirar petardos y yo me voy a tomar unas birras. En esta vida se puede estar de tres formas y se pasa de una a otra en una milésima de segundo , podemos estar tan jodidos como los pobres japoneses, con un infarto o algo similar o aprovechando el buen momento, q como te digo no dura eternamente, aprovechemoslo, salud!!!!!

Dani Ekthomb Salud hermano, y a disfrutarrrr!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario