Social Icons

martes, 28 de junio de 2011

Embrochar


Entonces llegó el MP3 y la música fue libre, se desprendió de su cuerpo, ahora podía estar en cualquier parte, era etérea, pero se dio cuenta de que le faltaba algo, notaba frío, echaba de menos el calor del cuerpo, su evolución no fue tanto como parecía. Al lenguaje le ocurrió parecido, el progreso facilitó la comunicación y la inmediatez hizo olvidar algunas letras al escribir. Otr Marts ms L RINCN DL NLOGISM



Hoy vamos a proponer un nuevo recurso para el lenguaje de la mano de un verbo que en breve estaréis incluyendo en vuestras conversaciones más informales. El verbo en cuestión es:
EMBROCHAR, vais a ver que puede ser de gran utilidad.
A todos nos ha pasado que cada vez que alguien dice una frase acabada en cinco, somos propensos a responder con la coletilla "por el culo te la hinco", con esta nueva propuesta ya no hace falta estar esperando ese ansiado cinco como si de la barra larga y roja del Tetris se tratara.
Ahora gracias a conjugar el verbo EMBROCHAR podemos tener una conversación tal que así:
-...y entonces, ¿cuantos años tienes?
-Tengo veintiocho.
-¡Por el culo te la EMBROCHO!
Resuelve bien, ¿no?, de los diez números que hay ahora podemos rimar con dos de ellos con lo cual seremos un 20% más graciosos en nuestras conversaciones habituales.
Además de que el verbo EMBROCHAR es muy gráfico, porque normalmente se refiere a pinchar carne en un palo para luego cocinarla, de ahí que luego viene la BROCHETA, y nos va acercando al significado de nuestro querido gag.
Por favor si alguien sabe alguna rima con el resto de números que la apunte aquí, os recuerdo que quedan ocho..., jijiji

Sarita muchas gracias por tu aportación, supongo que aún no eres consciente del gran regalo que me has hecho.



Se comentó en Facebook:

Espinete Chema Panadero cuanto razon.llego internet y el mp3 y se acabo la magia.

Genis Palao Gomez Tá embrochao! sin bebé!!

Carol Isack Sublime! Como siempre, aportando luz y mas luz a este mundo....

Mariado Hinojosa saraaaaa....a mi tb me la tienes que contar!!por cier, qué tal por las mallorcas??


No hay comentarios:

Publicar un comentario