Social Icons

martes, 14 de junio de 2011

Gallinaza Vs Purín


Fue cuando el Sol buscaba a la Luna que se encontró con las estrellas, y entonces aprendió algo sobre él, que él era otra estrella más..., así como las personas aprendemos algo sobre nosotros mismos cuando nos encontramos en los demás, primero fue un gruñido, luego un gesto, una palabra, una frase, un lenguaje, un RINCÓN DEL NEOLOGISMO...



Hoy nos vamos a ir a un ambiente más rural para encontrar palabras que no llegan a definir en toda su dimensión los diccionarios, pero que se utilizan en el campo y en realidad no hay un sustituto más culto para ellas. Se trata de:
GALLINAZA, que es el excremento de las gallinas y pollos junto con restos de plumas y piensos. Se utiliza para abonar campos. Su textura y olor es fétido y realmente desagradable pudiendo llegar a dañar las pituitarias de los que a pleno sol en verano les toca abonar los campos. La GALLINAZA tiene un alto contenido en amoníaco con lo que es muy agresiva para la tierra y la puede llegar a esterilizar, no es muy recomendable abusar de este magnífico producto.
El segundo término a tratar es:
PURÍN, es el excremento de los cerdos, también usado para el abono, no es tan corrosivo como la GALLINAZA pero huele que tira patrás, su textura es más líquida.
GALLINAZA y PURÍN son dos grandes palabras para incluir en nuestro lenguaje y que se complementan perfectamente con una tercera:
POLÍTICOS, son los excrementos de la democracia, y se utilizan mayoritariamente para abonar las televisiones, radios, medios de comunicación, ayuntamientos, parlamentos, etc... su textura y olor es muy desagradable y en caso de ser expuesto mucho tiempo a ellos los daños pueden ser irreparables para el individuo.
Así que hoy ya hemos aprendido cuales son los tres grandes abonos naturales, GALLINAZA, PURÍN y POLÍTICOS.


Alberto, Eloy, muchas gracias por haber introducido el PURÍN en mi vida, ¿que haría yo sin vosotros, y sin esos grandes ratos?



Se comentó en Facebook:

Sandra Espinosa jajajja.yo pondria x orden de preferencia los politicos,q son los q peor huelen,lo demas es soportable!!

Dani Ekthomb Siempre ha habido clases..., jajajajajajaja

Natalia Bonin buenisimo! beso

Julio César Martí "Con un kilo de codillo una botella de regalo de whisky DYC"

Maria Bermell ENTRAÑABLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario