Social Icons

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Decir la frase "esto con Franco no pasaba" ya no es de fachas...


La ablación no es que un desconocido venga y te hable. En lenguaje técnico se refiere a la extirpación de un órgano y en lenguaje coloquial y periodístico es algo mucho más terrible e injusto. La perversión del lenguaje reina en nuestros días en los medios de callaunicación, sobre todo al tratar temas los delicados que requieren de toda nuestra desatención. Seduciendo a esta maldita perversión de las lenguas llega otra semana más El Rincón del Neologismo, sucio, mordaz, enfadado y dispuesto a desnudarla hasta dejarla sin palabras...



Esta semana proponemos el siguiente neologismo: MAFIOLÍTICA.
Hay crisis..., vivimos los más salvajes recortes económicos, recortes en ayudas, en derechos y en dignidad..., eso sí, echamos de menos recortes en inmoralidad por parte de quien nos gobierna, ¿o no nos gobierna? Las voces acalladas del pensamiento crítico lo llevan advirtiendo hace décadas, los políticos ya no mandan, son sólo meros trabajadores de las grandes corporaciones. Si estos actores que se dedican a hacernos creer que nos representan tan solo hicieran eso estaría bien, dentro de ser un engaño, pero no se saben estar quietos y pese a sus sueldos y pensiones vitalicias que les permiten vivir mucho mejor que la media de los ciudadanos, necesitan tener un poquito más. Para ello montan cual araña un enFabrado tejido empresario-político-jurídico-económico-mediático, del cual nos es imposible librarnos, donde todo está conectado y el empresario compra al político, el político ayuda al empresario, el juez absuelve a los dos, la multinacional compra a los tres, y al final salen todos en la tele sonrientes dándonos la sensación de ser unas bellísimas personas..., ocurre entonces que con el buen saber hacer de la mafia nace una nueva forma de entender la política, la MAFIOLÍTICA.

Estamos emocionados, ilusionados y realmente ya no sabemos exactamente hasta que nivel puede llegar la MAFIOLÍTICA, pues por si no fuera bastante a algún MAFIOLÍTICO lumbreras se le ha ocurrido la genial idea de proponer un proyecto de "ley mordaza" con el cual poder sancionar con cifras gastronómicas a quien se manifieste sin avisar, a quien grabe a la policía repartiendo democracia, a quien hable mal de España(cosa que directamente autosancionaría al gobierno actual, pues son el principal motor de la mala imagen de España en el extranjero), etc... Resulta entonces que nos tendremos que conformar con quejarnos por carta mientras permanecemos sin salir de casa frente a la tele viendo como continúan con el saqueo del estado de bienestar que tantos años de trabajo nos costó montar.

Hemos llegado a un momento donde decir la frase "esto con Franco no pasaba" ya no es de fachas, ahora es de rojos, pues pese a ser un dictador, Franco era un libertino y un hippie en comparación con los MAFIOLÍTICOS que nos toca aguantar ahora. Si hoy no nos sentimos peor que nuestros padres y abuelos es porque a esta dictocracia se le llama democracia, si se le llamara dictadura nos echaríamos las manos a la cabeza desesperados. De hecho la emigración se está repitiendo como en aquellos terribles años donde la represión y la falta de trabajó obligó a miles de españoles a abandonar su país. El dictador es más sincero y más honesto con su crueldad, te puedes fiar más de él porque al menos no te vende una ilusión de libertad, sabes que dicta y reprime y no te da lugar a falsas interpretaciones.

Hay que aclarar que en El Rincón del Neologismo adoramos nuestra libertad y respetamos la de los demás, y, en ningún momento estamos haciendo apología de las dictaduras, de hecho las detestamos. Tan solo nos limitamos a comentar una curiosa paradoja que ocurre en política, donde izquierda y derecha cada vez se distinguen menos, dejándose ver cada vez más, que las verdaderas coordenadas son arriba y abajo. Y que no nos engañen otra vez con el lenguaje, pues más vale bueno conocido que malo por conocer.



2 comentarios:

  1. hubo un paleolitico, un mesolitico, un neolitico, una edad de piedra, otra edad del metal,...etc...ahora sin duda estamos en pleno auge del MAFIOLITICO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo son épocas y todas las épocas pasan, a ver cuando se pasa ya este interminable invierno MAFIOLÍTICO...

      Eliminar