Social Icons

jueves, 28 de noviembre de 2013

Clearonyzer 3.1


El poder político no es más que el tercer poder. Cuando se poseen el poder económico y el poder mediático tomar el poder político tan solo es un simple trámite…, decía en el año 95 Ignacio Ramonet en Le monde diplomatique. Era difícil entonces y lo sigue siendo ahora desenfabrar todo el tejido mafioso que saquea nuestras vidas y que hoy nos hace asumir con resignación que una sentencia de encarcelamiento puede no llevar al condenado a la cárcel, por una cuestión tan solo, del apellido que el sujeto calce. Desde la más absoluta pobrertad El Rincón del Neologismo sigue soltando unas gotitas de orín para marcar cual es la esquina de su poder favorito…, la del poder de la palabra…, por supuesto…



En El Rincón del Neologismo siempre nos gusta hacer una introducción con otro tono en el lenguaje que contenga alguna reflexión, para luego proponer y explicar una palabra nueva cada semana. En unos casos la introducción guarda relación directa con el tema que se va a tratar, pero en una gran mayoría no, como es el caso de esta semana, ¿y porqué lo hacemos así?, ¡porque el blog es nuestro y hacemos con él lo que nos da la gana!…

-¡Y me he enfadao y ya no escribo más!
-Venga no, hombre Dani, no te enfades, que los lectores no tiene la culpa, yo creo que últimamente estas muy estresado con tanto trabajo…
-¡Que no escribo más!
-Por favor Dani escribe, piensa en toda la gente que no te va a leer en su vida…
-Es verdad, tienes razón, no les puedo decepcionar..., ¡sigo!

Y esta semana os proponemos: CLEARONYZER 3.1, es un anglicanismo formado por las palabras clear e irony, despejar o quitar e ironía respectivamente, más un numero que parece referirse a una versión de software, pero vamos a ver exactamente de que se trata todo esto. Uno de los aspectos más positivos de Infernet y las tecnologías comunicativas actuales es que nos ha hecho recuperar el lenguaje escrito que tan abandonado teníamos. Al volver a escribir nos hemos dado cuenta de los graves problemas de orto-grafía que sufre la mayoría de la población y del catetismo del cual hemos hecho bandera, amén de tecnologías como el sms que con su límite de caracteres han contribuido activamente al deterioro de nuestra lengua y también un poco de nuestro lenguaje. Con todo esto, el humano ahora se enfrenta a un nuevo reto, que es poder entender la ironía de forma escrita, ya que todas estas nuevas tecnologías de comunicación fueron diseñadas con un filtro para discriminar ironías, el CLEARONYZER 3.1

Una mayoría de las conversaciones que mantenemos con la cacharrería digital que manejamos suelen ser pura caspa, y es el humor uno de los grandes alivios para tan soporífero pesar de comunicación por castigo. El uso de la ironía va aumentando como sinónimo de humor inteligente, delicado y fino. La mayor gracia de la ironía está en captarla, entenderla sin descubrirla y seguir con el juego. En el lenguaje verbal, vergal, vocal o bucal, normalmente todo se entiende salvo casos de empanamiento prematuro o tendencia al chonismo, pues se apoya en los gestos y la expresión de la voz dejando clara la intención. Pero toda comunicación escrita tiene instalada el CLEARONYZER 3.1, con lo que llevamos ya cientos de miles, de millones de teras escritos de conversaciones amistosas que acaban en bronca, con el consiguiente horror de tener que dar mil explicaciones luego escribiendo para aclararlo todo, aunque nosotros lo que aconsejamos hacer una buena llamada y solucionarlo, ya que es más sencillo porque el teléfono no tiene instalado el CLEARONYZER 3.1. Este filtro va ya por la versión 3.1 lo cual quiere decir que ya hace mucho tiempo que se implantó y parece ser que microsoft ya tiene preparada una actualización del mismo donde aparate de eliminar la ironía se podrán eliminar también la sátira, la burla, la provocación amistosa y las fotos de Julio Iglesias confirmandote que el ha follado más que tú, así pues, cuando todo se actualice el buen humor entrará en crisis y acabará por destrozar la gran figura que es Chiquito de la Calzada al enviar todos sus chistes por Wasap, perdiendo toda su gracia y sentido. 

La ironía escrita se puede poner entre comillas, e incluso se inventó hace siglos un símbolo para marcarla que apenas tuvo uso. También tenemos la posibilidad de los emoticonos, siempre tan simpáticos y tan joviales que parecen ser la mejor opción para sustituir el tono de voz y los gestos, aunque muchas veces nos ayudan en vano, pues no llegan a transmitir exactamente la emoción que les confiamos, pues la carita sonriente no siempre produce tanta alegría como tener delante de ti la picardía de una cara sonriendo de verdad.

El neologismo de hoy sirve para demostrar que no tenemos ningún escrúpulo en tirar piedras en nuestro propio tejado, pues en El Rincón del Neologismo usamos y abusamos de la buena ironía bien fresquita, toda de un trago y sin el limón ni la sal…, y de paso hoy también confesaremos que somos grandes fans y seguidores del emoticono de la caca, pues es el más sincero y con el que más nos identificamos, ya que siempre está sonriente y feliz aunque esté con la mierda al cuello.






Querido Ubaldo gracias por haber sido hoy fuente de inspiración…, y tu sin saberlo…



1 comentario:

  1. Oye! el CLEARONYZER 3.1 tiene ya sus habituales virus e antivirus?

    ResponderEliminar