Social Icons

jueves, 12 de diciembre de 2013

Pienso luego me creo que existo


Hubo una época en la que estudiar era sinónimo de libertad, una oportunidad de mejorar el mundo, salvarse de la ignorancia y poder salir adelante en mejores condiciones. Hoy en día estudiar es sinónimo de alienación, de adiestramiento y de tener que aceptar que no se nos permitirá decidir hacia donde debe cambiar el mundo. Sin embargo la ignorancia tan solo esta un escalón por debajo de la alienación. ¿Cómo evitar la educación condicionada sin caer en la tentación de ser un lerdo? En el Rincón del Neologismo no tenemos ni idea..., tan solo leemos, nos informarnos, conversamos con algunos humanos rigurosamente seleccionados y por supuesto cada semana nos encontramos con no se sabe quién, allá donde el byte se transforma en palabra...



Esta semana en vez de proponer una palabra nueva vamos a partir de una frase vieja y muy famosa que todos conocemos:
Pienso luego me creo que existo. Reflexionemos juntos..... tal como van las cosas parece ser que más de la mitad de la población terrestre no piensa, se dejan llevar porque es más cómodo, prefiriendo que decidan y piensen otros, luego al no pensar debe ser que no existen. Del resto, la mitad creen estar despiertos y que piensan, cuando realmente también están aborregados, quizá en un punto más progresista, más consciente o con más modernor, en otro nivel pero a fin de cuentas aborregados. Tampoco existen. Conque sólo existe menos de una cuarta parte de la población de la Tierra que son los que piensan, y, de ahí la mitad son los que nos manejan, que por más que los despreciemos y su existencia nos parezca deleznable, pero esos malditos hijos de la gran fruta piensan.

Hemos pensado en todo esto antes de escribirlo, pero ahora nos asalta la gran duda..., si esto ya lo ha pensado más gente entonces quiere decir que quizá nos estamos aborregando nosotros también con lo cual el Rincón del Neologismo tampoco existe.

Descartes, vete a la mierda con tu frase, porque las mierdas, aunque seguramente no piensan, os podemos asegurar con pleno rigor que existen..., ¿o sí piensan?



2 comentarios:

  1. Eyaculo, luego existo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja, ¡claro!, esa es la verdadera actitud de la existencia, jajajajajajajajajaa

      Eliminar