Social Icons

jueves, 18 de diciembre de 2014

La Contapelación


El trapo tan solo es una sencilla herramienta de limpieza que curiosamente necesita de vez en cuando ser limpiada para continuar haciendo de manera correcta su trabajo. Podemos estar en nuestro camino y no por ello no necesitar de vez en cuando un momento para detenernos, tomar aire, reafirmar posturas, revisar objetivos y continuar adelante prisapausádamente, pues parar en boxes es también parte importante de la carrera. El Rincón del Neologismo también se toma sus momentos cuando los necesita, pero sobre todo, lo que más necesita es seguir haciendo su camino sin mirar atrás hasta la próxima parada para repostar.




Contapelación: Llevar el pelo largo contamina más. Así lo dicen unos prestigiosos estudios científicos realizados en la universidad de Cambridge que nos acabamos de inventar. Medirlo todo es parte de nuestro supuesto avance actual, incluso medir cosas tan abstractas como la felicidad o la amistad. De todo hacemos una estadística para que de un vistazo nos hagamos una idea media, con un margen de error despreciable en el cual curiosamente solemos estar nosotros, de los distintos conceptos económicos, sociales, de estilos de vida, etc... El sector ecológico, tan necesario en nuestros días, se ha empezonado a preocupar por la huella hídrica que generan todos los objetos y acciones de la vida humana. La huella hídrica se define como el volumen total de agua dulce consumida, evaporada o contaminada para producir bienes y servicios o que son consumidos por un individuo o comunidad. Esta preocupación viene dada porque la vida moderna agota más rápido las reservas de agua dulce que la velocidad del ciclo del agua.

Dicho esto, se comprende enseguida que al ducharse, una persona con el pelo largo tardará  más tiempo que otra con el pelo corto, conque el gasto de agua será mayor. Aún teniendo la precaución de encender y apagar el grifo, hay que contar con que en un pelo largo la superficie capilar para mojar, lavar y aclarar es mayor, luego el consumo de agua vuelve a aumentar. Conclusión: el pelo cuanto más largo más huella hídrica deja.

Tengamos en cuenta también que a excepción de las zonas cálidas, en el resto del mundo desarrollado se usa agua caliente para la higiene personal. Esto implica un gasto de gas u electricidad que dejará en nuestra larga cabellera una apestosa huella de CO2 o huella de carbono. Hay un pequeño porcentaje de pelos que se libran de llevar zurraspa carbónica, que son lo que calientan sus aguas frescas con placas solares.

Por otro lado, al tener el pelo largo gastamos más champú y como normalmente una melena no se lava todos los días, para no deteriorarla, se necesitan dos o tres champunadas para que empiece a salir algo de espuma y nos dé la sensación de limpieza. Además para que nuestro cabello seco, semi-graso, graso, mantequilloso, membrilloso o pancetoso, se mantenga bonito y sedoso utilizaremos un acondicionador y puede ser que alguna mascarilla para que no se nos abran las puntas. Es posible que también usemos algún tinte, desrizante, permanente u otro producto de peluquería; de sobra sabemos que todos esos potingues llevan una larga lista de productos químicos que ya contaminaron en su día al fabricarse, sobre todo si son de Deliplus, y algunos de ellos son nocivos para el medio ambiente. Seamos conscientes pues, de que el agua que ha limpiado esa larga y bonita melena morena, rubia o pelirroja, se irá por el desagüe para hacer llegar al mar un refrescante trago de aguas químicas que los peces y mariscos degustarán con agrado para que luego nosotros podamos también disfrutarlo en nuestro plato. Lamentablemente esa preciosa y larga mata de pelo tiene una huella de contaminación química.



¿Nos damos cuenta entonces del gran problema que es La Contapelación para nuestro mundo? ¿Qué podemos hacer? ¿Son los calvos personas menos contaminantes?

Si después de leer esto sientes que necesitas ayudar al planeta, pero llevas el pelo largo y eres una tía que está muy buena, e incluso eres modelo o actriz, o eres un jevi hijo del metal, nacido en Vallecas y bautizado por la mano izquierda de Satán, o eres un puto hippie de mierda ecologista, neologista y con rastas..., ¡aprovéchate!, es el momento de que hagas algo por la madre Tierra... ¡¡¡Córtate el pelo!!! 

Y no te preocupes, porque lo podrás reciclar usándolo para hacer fardos de adobe y pelo, y así construir tu propia casa. Tardarás varios años en terminarla pero si vives en pareja y os cortáis el pelo los dos la podréis terminar antes, e incluso hacerla más grande, y si también recolectáis vuestro vello púbico os podréis hacer hasta el garaje y quizás la caseta para vuestro perro calvo, ya que él también colaborará con su materia prima como toda la familia. Todo esto lo planteamos muy en serio, pues pagar una hipoteca de cuarenta años ganando mil euros al mes es paradójicamente una idea mucho más des-cabellada, injusta, absurda y para nada sostenible ni con la ecología ni con nuestra economía; y aun así cayeron en la trampa una inmensa mayoría.




2 comentarios: