Social Icons

martes, 4 de marzo de 2014

Esmegmoso


A caballo regalado buena sombra de cobija. Tanto va el cántaro a la fuente aguas mil. Quién a hierro mata a hierro mete. Ojo por ojo, treinta y seis. Quién bien te querrá follar te hará. Más vale solo que tan acompañado. A quién madruga no le mires el dentado. Amor con amor se pega. En cosa del herrero cuchillo de pelos. Al mal tiempo vino, vino. A buen entrenador pocas perolas bastan... Tan sólo son palabras en nuestra retina mental, y en El rincón del Neologismo las ordenamos como nos da la gana, para que nos rime y así os digamos que estamos aquí otra vez más, otra semana...



Sin más dilatación vamos a proponeros la palabra de esta semana: ESMEGMOSO, este es otro de los casos que tanto nos gustan en el Rincón donde tomamos un sustantivo y lo transformamos en adjetivo para poder cubrir necesidades más especificas a la hora de abordar una descripción. La definición de ESMEGMA según la RAE es: Secreción de las glándulas prepuciales. No está muy claro que el prepucio humano tenga glándulas, si alguien se las encuentra que lo diga, pero seguramente se refiera a prepucios en general tanto humanos como animales. Aunque se nos está viendo venir de lejos, puede que haya quien todavía no sepa de que estamos hablando, el ESMEGMA es esa sustancia blanquinosa, pegajosa, y olorosa que se forma alrededor del glande del pene cuando uno decide ducharse una vez al mes, le haga falta o no. ¡Vamos!, lo que se conoce toda la vida como el BRULL, en la zona de Valencia, o de manera más castellana, el REQUESÓN, gran fuente de proteínas, energía y sabor.

Con lo que cuando decimos que algo es ESMEGMOSO, nos referimos a que alguna sustancia, animal, persona o cosa, tiene la textura blanda, quesácea, grumada, y olorosa del ESMEGMA. Entonces ahora podemos construir oraciones del tipo:

Después de dos días a la deriva en aquel desierto de asfalto y sol, habiendo ingerido tan solo un bocadillo de mazapanes con torreznos, Juan encontró al fin una botella de agua medio vacía, pero fue suficiente para poder aliviar su boca seca y ESMEGMOSA tras haber estado tantas horas sin beber.

O también:

Él, con su torso desnudo, levantó el brazo nerviosamente para rascarse el cogote, dejando a la vista su axila peluda, sudada y ESMEGMOSA, la cual provocó una arcada contenida a Laura, con un reflujo ácido en su garganta, aunque la peor arcada la sintió dentro de si, en su corazón. Aquellas fotos que ella miraba desde hacía meses del chico que tanto le gustaba, no fueron capaces de relatar su olor corporal vinagroso y lácteo.

Esperamos que ESMEGMOSO haya sido una palabra que os agrade y seguro que muchos de vosotros ya estáis deseando poder utilizar en vuestras futuras conversaciones, así pues, ¡la semana que viene más!



¿Pero qué es esta mierda?, ¿El Rincón del Neologismo de hoy no tiene ninguna reflexión?, ¿hoy todo ha sido sucio, grosero y soez?, ¡pues vaya mierda de neologismo ha habido esta semana!, ¿o quizá todo esto no ha sido más que una broma a lo Jordi Évole con su OPERACIÓN PALACE?, ¿será esa la reflexión de esta semana?, ¿será que no hay que fiarse de manera religiosa de las personas que se ganan nuestro respeto con su trabajo y su opinión, y que en un momento como el que estamos viviendo, donde hay acceso a tanta información, tenemos que ser conscientes de que no toda es buena información?, ¿a mayor cantidad de información mayor necesidad de cuestionación y contrastación?, ¿será que el problema no está en las mentiras que los medios de comunicación dominantes dicen, ya que eso no lo podemos impedir, y lo que debemos de pensar hoy es como decimos y difundimos la verdad?

Desde El Rincón del Neologismo admiramos y respaldamos a todos los artistas, periodistas, educadores, científicos, etc... que se están preocupando cada día por relatar, enseñar y mostrar nuestra realidad, y que contribuyen a que la ignorancia ocupe cada vez menos espacio en nuestros cerebros. Informarse cuesta, no es algo pasivo, y hoy en día nos toca hacer un gran esfuerzo para estar medianamente informados, pues los canales por donde nos llegan los datos están sucios y tienen mucho polvo y costra acumulada de muchos años, y las nuevas tuberías de datos también, parece ser que vienen sucias de fábrica, pues prácticamente la mitad de las noticias que se comparten en las redes sociales son mentira o no están contrastadas.

Así pues abramos bien los ojos, cerremos bien los culos para que no nos la cuelen y por supuesto, la semana que viene volverá con más ironía, humor, y reflexión El Rincón del Neologismo repartiendo ESMEGMA con amor, a todos los que quieran seguir ensuciando la red y nuestras cabezas con falsa información.




3 comentarios:

  1. Hoy es un gran dia, sin duda, y no gracias e esta mierda de neologismo "esmegmoso"...¿¿??!!,...tampoco gracias a la reflexion final sobre la falta de veracidad o dificultad de contrastacion de la informacion excesiva a la que tenemos acceso, no, lo importante es saber que tenemos la opcion un@s/la obligacion otr@s de poder disponer de un cuerpo que emane un "olor vinagroso y lacteo"..., brutal!!!,...ni Ferran Adria hubiera o hubiese imaginado juntar esos dos sabores !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido anónimo, me alegra que sepas disfrutar de las delicias de las descripciones de texturas y olores de nuestro blog, estoy de acuerdo contigo en que este neologismo es una caspa lo pilles por donde lo pilles y que lo único que tiene de interesante es la capacidad de hacerte viajar a un nuevo mundo de aromas y sabores.

      Eliminar
  2. Hola! Soy anónimo Frottoman. La lectura de este texto me ha provocado cierta nostalgia porque, he de apuntar, el esmegma del que hablas es patrimonio exclusivo de aquellos que no pasearon su aparato reproductor por un quirófano.
    Por arrojar algo de luz sobre el tema...
    Gracias por tu esmegmosa locuacidad.

    ResponderEliminar