Social Icons

martes, 13 de julio de 2010

Amargoteca


Y continúa una semana más nuestra sección de los Martes EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO, estamos ahora mismo en serias negociaciones con Larousse, Espasa, Anaya y varias marcas más que se pelean por esponsorizar nuestra sección. Por favor no dejéis de escribir vuestras malas ideas en el muro pro-ampliación del lenguaje...




El neologismo de hoy es AMARGOTECA, va dedicado a todos esos amig@s que leen mucho, pero que hace años que no leen una novela ¿como es esto?, porque solo leen libros de auto-ayuda, ellos piensan que tienen una pequeña biblioteca y lo que tienen es una AMARGOTECA. Jorge Bucay y Paulo Coehlo arruinaron mi vida!!! en realidad la auto-ayuda es para los autores, no para el lector, jajajaja



Se comentó en Facebook:

José Manuel López Gil Grande Dani!!

Dani Ekthomb mañana nos vemos loco!!!

David Vie bandidos, mañana me apuntaré a la comida... (si me dejais, claro)

Dani Ekthomb Vie por favor!!! necesitamos tu visión científica, luego errónea, del mundo, jajajajaja

David Vie tranquilos, muchachos, he abandonado la ciencia... ahora voy por ahí con una bolsa de plástico con un pulpo dentro, es él el que toma las decisiones..yo ya no pinto nada, soy un pelele en sus manos (en sus tentáculos, quiero decir) nos vemos mañana, mangurrianes!!!

Ana Zaragozá Melero Paulo Coelho aarrggg! Me sangran los ojos de recordarlo...

Dani Ekthomb No jodas Anita que tu también pringaste?

Gerardo Gonzalez Sanchez Pues despues de mucho pensar ya tengo un nuevo neologismo, aunque he de confesar que se lo he sustraido al "bueno" de Mel Gibson el cual despues de propinar unos cuantos bofetones a su acutal pareja por llevar vestidos muy sugerentes y reprocharle su falta de decoro a la hora de vestir, le espeto que andaba por la calle "RUSEANDO" ---> dicese de aquellas mujeres de europa del este que no contentas con ser bendecidas con un fisico imponente, hacen alarde gratuito por la acera para disfrute de los viandantes.

Dani Ekthomb ruseando que bonito comenzar Gerardo, así me gusta que aporte tu basto saber a este muro, y chicas ya sabeis.... Todas a rusear!!!

David Moreno Pues lo de "ruseando" más que un neologismo Gerar, es un anglicismo...viene de "rush"..algo así como ir con prisas o apresurarse. Será una mala traducción de la peli. Lo sé no por culto sino porque se utiliza mucho en el warcraft...."rusear mazmorras". Soy así de friki...q tiempos aquellos...

Dani Ekthomb Jodó como sube el nivel la cosa... así me gusta no tengaís miedo en escribir y en reconocer vuestra frikeria interna que genero la bella persona que sois ahora, jajajajajajajaja....

Gerardo Gonzalez Sanchez Hombre David tu por estas tierras!!! Me alegra que nos encontremos aqui ¿conoces a Dani?. Bueno, en referencia a lo que hacias mencion, y sin querer restarle veracidad al argumento que utilizas, te dire que el termino RUSEANDO no esta relacionado con lo que tu dices ni es la traduccion de una pelicula, es un termino literal que utilizo despectivamente Mel hace una semana despues de agredir a su novia rusa a la cual recrimino la actitud que bajo su punto de visto todas las chicas de europa del este adoptan, y utilizo el termino de forma despectiva. Aun asi me gusta que reconozcas publicamente tu dependencia del Warcraft, ¿quieres que hagamos terapia?

Jose Furió Hola Dani. Creo que tengo una aportación a tu entretenida seccion. Se trata de ANIVERSAURIO. Dícese de la fecha en que una persona con "una cierta edad" cumple años (ahora no voy a entrar a específicar lo de "cierta edad". Cada cual lo aplique como quiera, jejeje).

Dani Ekthomb Para esto has pensado en el cumple de Jipy verdad?...

Dani Ekthomb Muy buena Furió...

Jorge Sebastia Delas Por el RINCON DEL NEOLOGISMO, llego un poco tarde y si me lo permites te propongo un nuevo vocablo que es mi estilo....RETROLOGISMO (regreso al antiguo lenguaje)
Dani Ekthomb Jorgito creo que llegas a hora de emitir la proxima edicion, pero en este muro un neologismo siempre es bienvenido. Podias usar tu retrologismo para recuperar palabras en deshuso, si hace mucho que no se usan seran como nuevas... y las quiero aqui todas, jajajajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario