Social Icons

martes, 25 de marzo de 2014

Tenedcuidadísmo


Bueno es tu camino si tu discurso es maduro cuando eres joven y es joven cuando eres maduro, la evolución no es una línea como nos enseñaron, al igual que prosperidad y abundancia no siempre tienen que ver con la acumulación material, tan solo son ciclos en nuestra vida y nos ayudan a ampliar la manera de pensar. Un paso adelante no es siempre es un avance, pues el tiempo avanza y la economía mundial se atrasa, y esto permite que otros valores humanos puedan avanzar, tal y como le ocurre al Rincón del Neologismo, pues sigue ahí gracias al ciclo vital de un chalado y a sus lectores. Su número de visitas avanza mas el pensar cada vez mejor como utilizar las palabras lo retrasa, ¿quizá sea este un síntoma de que está yendo por el buen camino?



Esta semana, después de un breve silencio, volvemos a recuperar el tono reflexo-humorístico-podal habitual de nuestro querido Rincón, proponiéndoos esta nueva palabra u concepto: TENEDCUIDADÍSMO, con ella nos vamos a referir a una disciplina del pensamiento humano que pasa inadvertida, pero que poco a poco, día a día, va generando su pequeña estalactita de roña en nuestro cerebro, ayudándonos a seguir sin entender de qué va este mundo y por supuesto a que nuestra actitud positiva baje tres puntos de su nivel óptimo sin darnos cuenta. Todos hemos sufrido el TENEDCUIDADÍSMO, y que mejor para entenderlo que un buen ejemplo:

Te vas a ir un mes de viaje a Argentina, vas a coger un taxi que te llevará al aeropuerto, te despides de tu madre y ella te dice "llámame cuando llegues, disfruta mucho y ¡ten mucho cuidado!" 

En este caso podemos entender que te inquieran al cuidado, aunque claro, el mayor interesado en tu supervivencia y tu bienestar eres tú mismo, aparentemente no hay ningún motivo para que te fueras a Argentina descuidadamente, y ya te preocuparas muy bien de saber a qué barrio de Buenos Aires vas, preguntaras, te buscaras referencias, etc... Ahora bien, las madres pueden llegar a extremar de manera innecesaria tu celo de precaución por sistema:

Mamá me voy este sábado noche de fiesta con mis colegas al centro de la ciudad. "Muy bien cariño, no llegues tarde, pásalo bien y ¡ten cuidado!..."
Mamá bajo a por el pan, "vale, pero ¡ten cuidado!...",
Mamá voy a hacer caca, "¡ay!, que bueno es ir a hacer caca, pero ¡ten cuidado!..."
Mamá hoy me encuentro mal y no voy a salir de la cama, "que te mejores hijo y ¡cuídate!"

¿A que se debe este exceso de cuidado?, estos ejemplos hablan de las madres, pero cada vez hay más personas a nuestro alrededor presionándonos con que tengamos cuidado, y hay que decir que el verdadero origen del TENEDCUIDADÍSMO no viene de las madres, se remonta familiarmente a las abuelas, las grandes instigadoras del TENEDCUIDADÍSMO más salvaje y feroz. Entendemos que es normal preocuparse por los seres queridos, pero el TENEDCUIDADÍSMO fomenta de manera exagerada la preocupación y la inseguridad y alimenta una excesiva carga de responsabilidad basada en el sentimiento de querer el bienestar para los nuestros. Nadie queremos que nos pase nada negativo a nosotros ni a quien queremos, y eso no hace falta estar repitiéndolo constantemente.

También hay otras formas más integristas e incómodas de TENEDCUIDADÍSMO basadas en la obligación de cuidar a otros. Por ejemplo:

Hace poco que has comenzado una relación, vas una noche a cenar a casa de su familia y el padre te dice, "no sabes lo que te llevas, es la joya de la familia, ¡cuídala!", el hermano mayor, en tono de broma y sonriente te dice, "¡que no me entere que la haces sufrir!",... ¿pero... que cojones pasa aquí?, ¿cómo que me llevo a la joya de la familia?, ¡yo no me llevo nada hijos de puta!, pues no poseo ni pretendo poseer a nadie, ¡ni siquiera a mi mismo!, tan solo he comenzado una relación con una persona que me gusta, y por supuesto al ser alguien que me importa no quiero hacerla sufrir, pero igual hay momentos una relación en los que los dos sufrimos, ¿esto es normal, no?, ¿o mejor no nos relacionamos para que no sufra nadie?. ¿Don suegro, seguro que usted nunca ha hecho sufrir a doña suegra?, ¡ay!, que no me entere yo que haces sufrir a una señora tan gorda, insoportable y repelente, ¡eh, don suegro!..., y a todo esto, la niña es la joya de la familia y hay que cuidarla, y entonces ¿que soy yo?, ¿una cáscara de plátano de la basura?, ¿tengo derecho yo a que me cuiden también, o no?, ¿y cuando nos vayamos de viaje nos vais a decir uno por uno todos los putos comensales de esta ponzoñosa mesa que tengamos cuidado...?

Aunque pueda parecerlo no nos hemos enfadado, pues esto no le ha pasado a nadie en nuestra redacción de El Rincón del Neologismo, realmente todo esto nos lo contó un amigo. Y desde aquí solo os podemos decir que tengáis mucho cuidado con el TENEDCUIDADÍSMO ya que es una enfermedad derivada de la inseguridad asistida, promovida por el estado opresor, la cual lleva décadas operando sigilosamente en lo más profundo de nuestros hipotálamos sin apenas darnos cuenta.  Así pues para comenzar a partir de hoy a contrarrestar la caspa adquirida en estos años, nos despedimos de todos vosotros y vosotras hasta la semana que viene, esperando que disfrutéis mucho y que el peligro tenga mucho cuidado con vosotros, que ni se atreva a rozaros, que se mantenga bien alejado...

"y que sepáis que todos los que leéis El Rincón del Neologismo ¡¡¡no tenéis ni idea de que estáis leyendo la joya de la familia, ya podéis id cuidando El Rincón y que no nos enteremos que le estáis haciendo sufrir!!!..."




martes, 4 de marzo de 2014

Esmegmoso


A caballo regalado buena sombra de cobija. Tanto va el cántaro a la fuente aguas mil. Quién a hierro mata a hierro mete. Ojo por ojo, treinta y seis. Quién bien te querrá follar te hará. Más vale solo que tan acompañado. A quién madruga no le mires el dentado. Amor con amor se pega. En cosa del herrero cuchillo de pelos. Al mal tiempo vino, vino. A buen entrenador pocas perolas bastan... Tan sólo son palabras en nuestra retina mental, y en El rincón del Neologismo las ordenamos como nos da la gana, para que nos rime y así os digamos que estamos aquí otra vez más, otra semana...



Sin más dilatación vamos a proponeros la palabra de esta semana: ESMEGMOSO, este es otro de los casos que tanto nos gustan en el Rincón donde tomamos un sustantivo y lo transformamos en adjetivo para poder cubrir necesidades más especificas a la hora de abordar una descripción. La definición de ESMEGMA según la RAE es: Secreción de las glándulas prepuciales. No está muy claro que el prepucio humano tenga glándulas, si alguien se las encuentra que lo diga, pero seguramente se refiera a prepucios en general tanto humanos como animales. Aunque se nos está viendo venir de lejos, puede que haya quien todavía no sepa de que estamos hablando, el ESMEGMA es esa sustancia blanquinosa, pegajosa, y olorosa que se forma alrededor del glande del pene cuando uno decide ducharse una vez al mes, le haga falta o no. ¡Vamos!, lo que se conoce toda la vida como el BRULL, en la zona de Valencia, o de manera más castellana, el REQUESÓN, gran fuente de proteínas, energía y sabor.

Con lo que cuando decimos que algo es ESMEGMOSO, nos referimos a que alguna sustancia, animal, persona o cosa, tiene la textura blanda, quesácea, grumada, y olorosa del ESMEGMA. Entonces ahora podemos construir oraciones del tipo:

Después de dos días a la deriva en aquel desierto de asfalto y sol, habiendo ingerido tan solo un bocadillo de mazapanes con torreznos, Juan encontró al fin una botella de agua medio vacía, pero fue suficiente para poder aliviar su boca seca y ESMEGMOSA tras haber estado tantas horas sin beber.

O también:

Él, con su torso desnudo, levantó el brazo nerviosamente para rascarse el cogote, dejando a la vista su axila peluda, sudada y ESMEGMOSA, la cual provocó una arcada contenida a Laura, con un reflujo ácido en su garganta, aunque la peor arcada la sintió dentro de si, en su corazón. Aquellas fotos que ella miraba desde hacía meses del chico que tanto le gustaba, no fueron capaces de relatar su olor corporal vinagroso y lácteo.

Esperamos que ESMEGMOSO haya sido una palabra que os agrade y seguro que muchos de vosotros ya estáis deseando poder utilizar en vuestras futuras conversaciones, así pues, ¡la semana que viene más!



¿Pero qué es esta mierda?, ¿El Rincón del Neologismo de hoy no tiene ninguna reflexión?, ¿hoy todo ha sido sucio, grosero y soez?, ¡pues vaya mierda de neologismo ha habido esta semana!, ¿o quizá todo esto no ha sido más que una broma a lo Jordi Évole con su OPERACIÓN PALACE?, ¿será esa la reflexión de esta semana?, ¿será que no hay que fiarse de manera religiosa de las personas que se ganan nuestro respeto con su trabajo y su opinión, y que en un momento como el que estamos viviendo, donde hay acceso a tanta información, tenemos que ser conscientes de que no toda es buena información?, ¿a mayor cantidad de información mayor necesidad de cuestionación y contrastación?, ¿será que el problema no está en las mentiras que los medios de comunicación dominantes dicen, ya que eso no lo podemos impedir, y lo que debemos de pensar hoy es como decimos y difundimos la verdad?

Desde El Rincón del Neologismo admiramos y respaldamos a todos los artistas, periodistas, educadores, científicos, etc... que se están preocupando cada día por relatar, enseñar y mostrar nuestra realidad, y que contribuyen a que la ignorancia ocupe cada vez menos espacio en nuestros cerebros. Informarse cuesta, no es algo pasivo, y hoy en día nos toca hacer un gran esfuerzo para estar medianamente informados, pues los canales por donde nos llegan los datos están sucios y tienen mucho polvo y costra acumulada de muchos años, y las nuevas tuberías de datos también, parece ser que vienen sucias de fábrica, pues prácticamente la mitad de las noticias que se comparten en las redes sociales son mentira o no están contrastadas.

Así pues abramos bien los ojos, cerremos bien los culos para que no nos la cuelen y por supuesto, la semana que viene volverá con más ironía, humor, y reflexión El Rincón del Neologismo repartiendo ESMEGMA con amor, a todos los que quieran seguir ensuciando la red y nuestras cabezas con falsa información.