Social Icons

miércoles, 14 de enero de 2015

CharlieHebdismo


Las palabras y el humor son las balas de un arma que dispara pero no mata. Aunque en ocasiones ese arma pueda herir no genera tragedias tan duras como la munición real aplicada a quemarropa. Comienza pues una guerra injusta y en desigualdad de condiciones. El humor se hace con la inteligencia y la violencia se crea con la fuerza. Inteligencia y fuerza; dos disciplinas condenadas a no entenderse para así nunca cooperar en los avances del mundo y la humanidad. El Rincón del Neologismo aún sigue asombrado del sin sentido de tan salvaje ataque a dibujantes, escritores y en definitiva a la cultura, pues desde su humilde aporte y con mucha menos popularidad El Rincón del Neologismo no es tanto Charlie Hebdo, sino que realiza el mismo trabajo.



CharlieHebdismo: El atentado contra Charlie Hebdo no tiene nombre, y lo peor de todo es que no lo comprendemos y nadie nos lo explica.



¿Toda esta masacre sólo por publicar caricaturas de Mahoma?, si quien está fomentando la xenofobia contra el mundo islámico y aumentando los conflictos derivados de la colonización francesa en distintos países árabes es la extrema derecha, ¿por qué un ataque a una publicación de humor de izquierdas sin acceso al poder?, ¿hay un rumor lejano que nos recuerda el ataque al Hotel Palestina dónde se hospedaban los periodistas internacionales en la guerra de Irak?, Charlie Hebdo también ejerce una fuerte crítica desde el humor hacia el poder, ¿es este un aviso para los medios en plan "cuidadín con lo que publicáis"?

¿Por qué siempre tenemos la sensación de que la versión oficial es mentira?, ¿querrán con esto alimentar la paranoia, que nunca sepamos qué pasa para que mantengamos fresco y actualizado nuestro miedo y que en la búsqueda de la verdad caigamos en el mal de la conspiranoia?

¿Por qué ningún medio es capaz de publicar informaciones extraoficiales?, ¿es que los periodistas ya no investigan?, ¿son sólo los usuarios de la red los que se preocupan de analizar vídeos donde los disparos a quemarropa no producen sangre, sin saber bien, ya que no son expertos, explicar el por qué?

¿Qué es Al Qaeda realmente?, ¿por qué es tan difícil de identificar a sus miembros?, ¿tiene sentido un acto terrorista sin su correspondiente reivindicación, o simplemente el atentado lo hace uno que está muy enfadado y otro que también está muy enfadado pero no tenía nada que ver lo reivindica porque es simpatizante de las mismas ideas?, como dijo Saramago, ¿si los estados eliminaran las injusticias entre países eliminarían el terrorismo?

¿Quién era Bin Laden?, ¿realmente está muerto?, ¿o murió antes de su supuesta muerte oficial?, pues ha habido varias noticias de su muerte..., ¿o realmente nunca existió y tan solo es que la CIA contrato a PIXAR para que desarrollara todo el material audiovisual de dicho personaje?, ¿sería capaz EEUU de matar a un hijo de la familia Laden con la cual mantiene negocios petrolíferos en Arabia Saudí?, ¿no eso sería tan grave como si un yihadista matará a un hijo de Bush?

¿Por qué cada vez que se nombra a Al Qaeda aparece una fragancia de CIA con servicios secretos, conspiraciones de estado, almizcle y amapola?, ¿puede ser que la CIA entrene directamente a terroristas islámicos los cuales gracias a sus fuertes convicciones religiosas se convierten en el soldado perfecto dispuesto a morir con tal de cumplir su misión?, ¿quizás el dinero no sea un dios lo suficientemente bueno como para crear este tipo de soldados suicidas?, ¿está viviendo el Islam la inmadurez que el cristianismo sufrió en la época de la Inquisición?

El hecho de que los terroristas utilizaran para su ataque dos fusiles AK-47 que es un arma soviética ¿deja un cierto sabor a Guerra Fría con vodka, hielo, limón y pepino?, ¿realmente terminó la Guerra Fría o sólo se enfrío con la caída de la antigua URSS ya que muchos conflictos actuales en oriente medio acaban desvelando la presciencia de Estados Unidos por un lado y por otro la presencia de Rusia?




Y aquí seguimos nosotros..., impotentes frente a la ignorancia y al uso indiscriminado de la fuerza. Tanto si han sido unos colgados yihadistas en el nombre de su dios, como si ha sido un ataque de falsa bandera para completar el ejercicio político-económico de determinados países en el nombre del dinero, los asesinatos de miembros tan emblemáticos de la cultura francesa son despreciables, y tan solo refuerzan la dirección y las ganas de seguir en el camino del CharlieHebdismo de quien nos gusta narrar, reflexionar y hacer reír con las absurdas realidades de este mundo.


Mi querida Carolina, alguna de tus palabras se han filtrado hoy entre las mías. Gracias por seguir conversando.