Social Icons

martes, 15 de abril de 2014

La Roboterapia


Y en los momentos bajos incluso el más consolidado de los artistas cuestionó su vocación, sin ser consciente de que no eligió nada, sino que él fue elegido por algo que no se ve pero se siente, algo que habita en el mundo de los sueños y duerme en el subconsciente cada vez más consciente de que uno es lo que es, y si intenta ser otra cosa, su vida se volverá dura, desgraciada y la enfermedad visitará sus días para recordarle que debe tomar ya el camino de regreso a casa..., igual que El Rincón del Neologismo aunque no quiera, aunque se distraiga, aunque se retrase porque se sienta bajo, vuelve a la pantalla cada semana para recordarle su identidad a quien ahora mismo está tecleando, que también es persona, por supuesto, como todos...



Tras una buena introducción divagando por los caminos largos, duros y a veces caros de la creatividad que tanto engancha, debido a que por momentos te hace sentir como un pequeño dios en tu mundo, continuamos porongoponiéndoos una palabra de reciente creación para referirnos a un concepto algo más antiguo: LA ROBOTERAPIA.

Si nos paramos a pensar y analizamos el mundo a través de la historia podemos llegar a muchas conclusiones, y una a la que que no se puede escapar nuestra curiosidad, es a la evidencia de que las personas que llegan a los grandes puestos de poder y a decidir el destino de la humanidad suelen ser la casta más baja de la sociedad. El tejido político y empresarial está formado personas desequilibradas con escasa formación académica, rozando el analfabetismo en muchos casos, gente con los peores valores de toda la raza humana, personas con problemas, muchos traumas y bloqueos sin resolver, y una acentuada baja autoestigma, lo que les lleva a ser capaces de tener con sus semejantes los peores comportamientos de los que el mundo ha sido testigo.

LA ROBOTERAPIA se desarrolló a mitad del siglo XX al mismo tiempo que el neoliberalismo económico, siendo este tan solo un daño colateral de la misma. Fue creada en Suiza por un grupo de prestigiosos terapeutas de distintos países contratados por Amnistia Internacional, que por entonces ya comenzaba a ser consciente del grave problema que sufrían los dirigentes europeos. Para poder ayudar a este desfavorecido estrato social los ROBOTERAPEUTAS determinaron que si a estos pobres enfermos se les aplicaba una terapia de robo, donde pudieran embolsarse grandes cantidades de dinero del fondo común de sus país de origen, en principio un fondo del que nadie se hace responsable ya que es de todos, estos se podrían sentir más listos que los demás, pensarían que están por encima de la media, con lo que conseguirían subir su autoestima.

Es el pueblo entonces, quién debe solidarizarse con estas personas desfavorecidas y hacerse cargo de que están haciendo su proceso y necesitan seguir llevando a cabo su terapia, por muchos millones que le cueste, para que este sector marginal pueda volver a reinsertarse en la sociedad y así tener la oportunidad de ser personas normales con una vida normal y digna.

Tenemos que trabajar duro para tener políticos felices, políticos que vivan en un entorno favorable, ¡políticos de corral!, ¡reivindiquemos el político ecológico criado con dinero negro natural y no transgénico!, ya que nuestros mandatarios podrían enriquecerse de una manera justa, haciendo un reparto sano y equilibrado como la dieta mediterránea, podrían gobernar sin deteriorar la ecología ni la geología del planeta, de forma sostenible y sustentable, pero hemos de tener en cuenta que una actitud honrada y consecuente no genera las endorfinas que una mente podrida y desequilibrada necesita para autoestimarse y seguir adelante, es por esto que no debemos caer en la insolidaridad y hacer un esfuerzo entre todos por comprender los grandes beneficios de LA ROBOTERAPIA.

Porque quien está sano, equilibrado mentalmente y feliz con su vida, no disfruta apropiándose de los bienes de los demás, no le hace falta porque está pleno, disfruta compartiendo con su gente, disfruta con que las personas de su alrededor sean felices, no sufran ni pasen necesidad, disfruta viendo que su planeta está sano limpio y hermoso...

¿Cansado de dirigir el mundo?, ¿quiere subir su autoestigma?, ¡pregúnteme como!




martes, 1 de abril de 2014

Moneypunk


No importa usar palabras o usar imágenes, apoyarse en los sonidos o en toda un obra musical, utilizar pinturas, papel, tela o barro, el verdadero arte es captar la emoción y contar historias, sabiendo que en el fondo todas las historias son la misma historia, tan solo cambian las personas y sus circunstancias, igual que todas las mentiras que se crearon desde lo más alto son la misma mentira cuando caen bajo, y el verdadero arte es conseguir que nos sigan pareciendo verdades, como también El Rincón del Neologismo inventa auténticas palabras de mentira para seguir interpretando realidades..., ¡Ficciono luego existo!



La época del Ciberpunk ha pasado, la máquina está obsoleta, no da más de si, y jamás llegará a dominar a la raza humana como esta se merece. La moneda única se ha consolidado a nivel planetario, ahora pues, hay un enemigo común que ha llegado para someter tanto a la raza cibernética como a la humana, se llama Dinero y no cesará en su lucha por ganar esta guerra.

¡Ha llegado una nueva era..., la era del MONEYPUNK!

Es el año 2029 en la Tierra y todo está devastado, el hombre asiste a la peor época de su dominación. Tan solo un ejército rebelde de humanos ultra pobres liderados por Poor Connor es capaz de hacer frente a su opresor. Dinero ha escapado a todo control y ha generado una inteligencia artificial llamada F.M.I.NET ubicada físicamente en una cuenta, con acceso bloqueado, en el banco central de Suiza. F.M.I.NET lo domina todo, pero se ha dado cuenta de que tiene un serio enemigo entre los rebeldes y teme que la deuda que genera día a día pueda ser saldada si la revolución es capaz de autogestionarse y organizar a todos los hombres y máquinas para el perfecto aprovechamiento y reparto de todos los recursos del planeta. Con el fin de evitarlo, F.M.I.NET ha enviado una fortuna al pasado, al año 2014, un POORMINATOR T800, para intentar seducir y corromper al joven Poor Connor con una vida de riqueza y abundancia la cual le impida tomar el liderazgo de la revolución pobre. A su vez Poor Connor consciente de la terrible amenaza que esto supone para el resto de la humanidad, ha enviado a un cajero automático móvil, programado con desmesurada codicia y capacidad para especular, que pueda defender al joven y pobre Poor Connor de la terrible amenaza millonaria que supone el POORMINATOR T800, neutralizando esa tremenda fortuna y usándola para liberar de su deuda externa a todos los países de África, Asia y Latinoamérica.

El mundo está dominado por Dinero y la mente pérfida de F.M.I.NET, el hombre es esclavo de las máquinas y estas a su vez de Dinero el cual las crea y las alimenta. Los pobres desaparecen por allá donde pasa Dinero y son reclutados e introducidos en una matrix de campos de concentración donde son enchufados a máquinas de entretenimiento y comunicación obligatoria, ordeñándoles hasta la última gota de su pobreza, y cuando mueren agotados, sus restos biológicos se reutilizan convirtiéndose en papel moneda de curso legal.

La peor época en la vida de la humanidad ha llegado ya al futuro, su nueva cultura tiene un nombre, el MONEYPUNK..., y no olvides que F.M.I.NET hará bien su trabajo, lo cual quiere decir que en nuestro presente ya anda por ahí suelto el POORMINATOR T800 y viene a por ti, ¿a qué esperas para ponerte a trabajar, ganar dinero, reinvertir, especular y así poder eludir su terrible amenaza?



Mi querido hermano, si no fuera por esas conversaciones y esos grandes ratos juntos, ¿que sería de nosotros?