Social Icons

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hecifacético


… y la crisis se encrudeció tanto que hacer huelga se convirtió en un lujo al alcance de pocos. Si arriba y abajo se convirtieran en comer o no comer la violencia tomaría las calles dando la razón a la fuerza, reinando así otra vez la ley de la selva como en años atrás. ¿De qué sirvió entonces toda la evolución social, conocimiento, pensamiento y lenguaje aprendido en los últimos centenios? Al margen de todo esto existía un RINCÓN DEL NEOLOGISMO que seguía apostando por el mágico poder de la palabra...




Y la palabrita que os proponemos para esta semana es:
HECIFACÉTICO, en nuestra andanza por este mundo todos nos hemos encontrado antes o después, en la caja de banco, en un comercio, en la escuela, como jefe o compañero de trabajo, etc…, con gente que tiene una expresión en la cara un tanto desagradable, gente que incluso después de regalarle una sonrisa solo obtienes a cambio la misma cara agria, como de sabor a vinagre áspero, como un bocado a un plátano verde…, unas facciones arrugadas, entrecejo apretado, expresión pálida, encogida hacia dentro, en definitiva una cara como si ese sujeto estuviera constantemente oliendo a mierda. Esto es lo que se llama ser HECIFACÉTICO, HECI de heces, FACÉTICO de cara.
Básicamente hay dos tipos de HECIFACÉTICO, uno es el que tiene esa cara y no lo puede evitar debido a los golpes de la vida o la incapacidad de tener buenas relaciones sociales, aunque en el fondo es buena persona e incluso alguna vez hasta se le puede ver sonreír. Luego está el HECIFACÉTICO que realmente tiene esa cara porque por dentro es así, su misantropía, odio a la raza humana, a la vida en general y la sensación de estar por encima de todos no le permite llevar otro tipo de información a los músculos que gestionan la expresión de su cara, regalando al mundo la autentica expresión de estar oliendo a mierda constantemente allá donde va.
Y es que la frase “la cara es el espejo del alma” es muy sabia, pues cuando hay mucha mierda por dentro se nota por fuera.
Pese a que vivimos una época dura, es muy buen momento cósmico y de cambios para que cada uno tomemos conciencia y vayamos limpiándonos poquito a poco por dentro y nos deshagamos de esa pequeña mochila de heces que todos llevamos a cuestas.
¡Feliz buen momento de revolución y cambio a todos!



Se comentó en Facebook:

Adrian Perales jajaja entonces Polifacético es tener cara de (parafraseándote) Montadisturbios? 

Andreina Bohorquez Mayz cuántos de estos nos encontramos todos los días!!!

Dani Ekthomb El policía montadisturbios suele ser bastante HECIFACÉTICO, de hecho se le reconoce por su cara pese a que se intente disfrazar como un perroflauta..., jajajajajajaja ¡¡¡eh que soy compañero!!!, pero si, algo de polifacético tienen a parte de mucha cara...

Amigo Emilio Yo a veces soy un poco policía ???
? No lo pillo ...
Ya que yo uso el Clon "HELIFACETUCO" ( en aragonés ) a diario , simplemente para pasar del astio social que me rodea ....
Pero como "MADERUS HOMO" no me siento naaa de naaaaa .
En fin maestro léxico , esta vez me he perdido pensando como un Madero , no me da la mente perriflautica que tengo ...

Dani Ekthomb Los caminos de la perífrasis son inescrutables joven padwan...
  

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Neo-día-logismos

La búsqueda constante es un irremediable vicio para quien tiene tendencia a perderse. En ocasiones el sentido de la vida no está en las cosas que hacemos sino en las que dejamos de hacer. El 2012 no nos lo pone nada fácil con sus constantes cambios, mientras, las hordas de poder siguen apretando nuestros ya debilitados aparatos emocionales. Parece que sólo nos queda esperar que llegue una luz diferente desde los intersticios de la galaxia. ¿Será EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO como un lejano rumor que acompaña a estas nuevas vibraciones?



Tras varias semanas de cura de silencio, ¡volvemos! Uno de los problemas de dejar las cosas importantes en manos de humanos es que sus débiles mentes no pueden atenderlo todo, así le ocurre a nuestro redactor jefe, inmerso en sus viajes entre otros absurdos menesteres.
Ya hemos tratado otras veces la necesidad de crear nuevos días de la semana para cubrir las necesidades sociales de la cambiante vida moderna, hoy el RINCÓN os hará comprobar que la semana puede dar mucho mas de si, proponiéndoos unos NEO-DIA-LOGISMOS.
Para seguir un orden empezaremos por el final…, la gente que trabaja en la noche, músicos, artistas, camareros, hosteleros, etc…, suelen hacerlo en fin de semana con lo que su día de descanso es el LUNES, así pues su LUNES se acaba convirtiendo en su DOMINGO, es decir, LUMINGO. Nada como un buen LUMINGO para descansar de los ataques de zombis en el escenario, borrachos pulposos detrás de la barra y hambrientos impacientes gritando con eructos el himno de su equipo de fútbol  mientras el resto exalta la amistad ebria, cuando otros fracasan ligando con unas recién casadas que solo hablan del nuevo catálogo de ikea.
Después de disfrutar de un buen LUMINGO, pasa el MARTES y llega un momento de conflicto, ¿por qué las semanas han de ser de siete días?, necesitamos un DOMINGO a mitad de la semana para reponer fuerzas, este es un día que mucha gente ha solicitado para estar bien descansado y poder aumentar en rendimiento en el trabajo con el considerable aumento de beneficios para las empresas que los explotan. Estamos ante la clara necesidad de disfrutar de un buen MIERMINGO, que es el MIERCOLES hecho DOMINGO. Las semanas pasarían a ser de ocho días, aunque desde el RINCÓN aconsejamos conmutar el clásico y aburrido MIERCOLES cebollero, por el MIERMINGO.
El MIERMINGO juega un importante papel para poder enfrentarnos a lo que se nos avecina: EL JUERNES, que no es ni más ni menos que un JUEVES normal que quedas a cenar con los colegas, bebes más cerveza de la que toca, luego vais a echar unas copas a otro garito y conocéis a unas chicas que parecen ligeras de cascos y se acaba convirtiendo en una noche de VIERNES. El inconveniente del JUERNES es que al día siguiente se curra, a diferencia del VIERNES estándar.
Después de revisar los días de la semana nos quedan más ideas que pueden dar luz al desconocido camino del día a día.
La falta de actividad debida al paro o a la afición por cultivar hiervas de inhalación espontánea, pueden desarrollar la capacidad de nunca saber en qué día está uno, de hecho hay casos agudos donde el individuo no llega a diferenciar entre semana y fin de semana, estos sujetos viven todos los días en NOSABELES, que básicamente es no saber en qué día estas.
Del NOSABELES hay una pequeña variación. Cuando tus días se repiten, lo que haces nunca varía, nada te sorprende, de hecho hasta puedes predecir todo lo que va a ocurrir en tu día, estás viviendo en MARMÓTALES, tal y como le ocurría al personaje de “atrapado en el tiempo”, el cual vivía todos los días el día de la MARMOTA.
Seguro que muchos habéis inventado por necesidad algún día de la semana que ni los mayas, aztecas, cristianos, coperniquianos, platonianos, etc… se llegaron a plantear y podrían resolver problemas serios de nuestra sociedad, desde EL RINCON DEL NEOLOGISMO os invitamos a que los compartáis aquí. 

¡Hasta el MARTELESS que viene!



Se comentó en Facebook:

Mad Moy brutal como siempre, zombi de la noche!!!!

Dani Ekthomb Jajajajajajaja, lo de los zombis te ha llegado, ¡eh!..., como se nota que tragas escenario, jajajajajajja...

Natalia Bonin Voto por el miermingo!, hoy es el día del medio... Uffff y como cuesta amanecer, hacer, deshacer, todo pesa el miercoles, x eso MIERMINGO! Besos

Dani Ekthomb El Miércoles siempre es muy duro, y más tan gris como está hoy..., con unas gotitas de sabor a Domingo todo es mejor, jajajajajjaja

Adrian Perales Yo voto por el Samingo, ese sábado confuso después de un viernes de puente con sabor a sábado. Son bonitos porque tienes la sensación de estar en domingo... pero joder! te queda un dñia más! 

Dani Ekthomb Correcte!!! la semana pasada disfrutamos de un buen SAMINGO post Halloweeniano, tocando cojón en el sofá, y después el domingo a tocar cojón también...

Dani Ekthomb Jajajajaja, Adri, sabía que hoy colaborabas!!!, como te van los NEOLOGISMOS COTIDIANOS.

Adrian Perales Sabes que soy un senti-metaaaal 

Fede Martìn http://www.youtube.com/watch?v=Jnvtz6IZOTQ
Publicidad Quilmes, Dia Osvaldo
www.youtube.com
Publicidad Argentina de Cerveza
  
Dani Ekthomb Jajajajjja,¡¡¡ me cagaste papá!!!!

Rebeca Belenguer Voto por el miermingo, q grandes palabras aprendo!!