Social Icons

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ayumbar


Martes, Miércoles..., Marte, Mercurio..., todos son grandes días y buenos planetas para recibir otra ración de EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO, y es que las palabras no llenan la mesa, pero alimentan el alma, la pasión, la reflexión, la ilusión..., pero el que las escribe a veces tiene que comer, y el tener que trabajar y la vida cotidiana realimentan la inspiración para crear nuevos lenguajes. Todo está donde tiene que estar...



Y la neopalabra que proponemos hoy es:
AYUMBAR, es un término compuesto que viene de las palabras AYUNO y GAYUMBO, y sirve para referirnos a esos días que ya sea por una mala previsión en poner lavadoras o porque no te has levantado en tu casa te ha tocado ir todo el día sin GAYUMBOS. Si llevas un pantalón de tela blandita no es mucho problema pero si luces unos vaqueros ajustados tienes el inconveniente de que la costura del pantalón defoliará por completo tu escroto dejándolo tan brillante y terso como una bombilla. A parte sufrirás un exceso de ventilación de los genitales, en verano no es problema incluso se agradece, pero en invierno es otra cosa, además si tu higiene intima no es muy severa puedes llegar a emitir un pequeño hedorcillo de calamares en mal estado que no agradará a tus acompañantes.
Otro motivo por el que podrías verte forzado a AYUMBAR es por que en la expulsión cotidiana de los gases de tu intestino haya algo más que solo gas y este acto te pille fuera de casa. Lo más normal es que te intentes lavar en el primer WC que pilles te deshagas de tus queridos GAYUMBOS del mercadillo y AYUMBES como si no hubiera pasado nada proyectando una sonrisa a tus acompañantes al salir del baño.
La cosa no termina aquí por que gracias a un montón de marcas comerciales de ropa interior se puso de moda desde hace unos años que a todos se nos caiga un poco el pantalón y así se pueda lucir la marca de nuestra ropa interior, que curiosamente siempre tiene el logo puesto en la cintura. Aún así todos tenemos algún colega que sabemos que da más, que siempre quiere ir a la última y no para de proponer tendencias, y se dedica a AYUMBAR con el pantalón caído, con lo cual no nos muestra ninguna marca de su ropa interior sino que nos enseña todo el canalillo de Suez como si fuera el fontanero que todo lo quería sanear en EL MILAGRO DE P.TINTO.
Esperamos que se haya dibujado una media luna en vuestra boca a la par que se os han visto un poco los dientes, si no ha sido así lo seguiremos intentando la semana que viene.
Mientras tanto, ¿alguna propuesta para el AYUNO de BRAGAS?



Se comentó en Facebook:

Emilio Amigo Voy a ver si la mierda de todos los dias !! Me inspiraa !!!
  
Adrian Perales Brayunar? Lustradodepepitillaporfaltadetanga...yunar? xD

Dani Ekthomb Jajajajajajajajajajaja!!!! BRAYUNAR mola mucho ¿alguien lo mejora?

Dani Ekthomb Por cierto maestro Emilio... tragar un poco de mierda de vez en cuando es muy inspirador, lo único es que no hay que pasarse con la dosis sino te conviertes en poeta suicida, y la verdad, me gustaría seguir viéndote....

Emilio Amigo tragmerdar ? , seria ummm , voy a TRAGMERDARME un ratito mas , juju


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sordeo Electoral


...y por fin Mariano cogió el timón, el timón de un barco perdido, castigado por la economía y la codicia de las grandes corporaciones y que ahora era el lastre de la flota europea, después de tanto tiempo ansiando ese momento se dio cuenta que no sería fácil reconducir el camino de su velero y aseguraba que contaría con todos para ello, más tarde reconoció que milagros tampoco hacía, como nuestro RINCÓN DEL NEOLOGISMO que milagros no hace, tan solo reflexión y sonrisas...



Y la palabra que proponemos para esta semana es:
SORDEO ELECTORAL, era inevitable esta semana hacer referencia en nuestro RINCÓN a la resaca electoral, pierde Zapatero gana Rajoy y parece que ya está todo resuelto, "oh si ya noto los cambios, la crisis empieza a remitir", dicen algunos..., sin embargo se hacen OÍDOS SORDOS a ciertos datos surgidos de las elecciones como por ejemplo que la segunda opción política caso de que tuviera representación es la ABSTENCIÓN y no el PSOE, esta se puede valorar de dos maneras, o como voto de castigo o como desinterés del pueblo por la política, en cualquier caso el poder hace un SORDEO ELECTORAL y prefiere mirar para otro lado. Es el mismo SORDEO que se hace cuando nos damos cuenta que CIU con 50000 votos tiene un diputado y IU necesita 150000 votos para tener un diputado, ¿es que los votos de cada español no valen lo mismo? parece ser que no, el único día que creo soy igual a todos va y resulta que no y encima esto esta firmado en la constitución..., más SORDEO ELECTORAL...
Lo teníamos mal, si la mayoría absoluta de Rajoy promete poco, no queremos ni pensar una mayoría de Rubalcaba, es poco esperanzadora también, lo que nos hubiera gustado es ver la posibilidad de otras opciones políticas minoritarias ganando terreno a los grandes partidos, sobre todo esto es bueno porque detrás de los grandes partidos están las grandes corporaciones que son quien realmente nos gobiernan, y cuando hay mayorías absolutas tienen vía libre para hacer lo que quieran, con coaliciones y pequeños partidos las corrupciones y grandes empresas lo tienen mas difícil, y si no ¿por qué no se cambia la ley electoral que nos permita librarnos de estos mangantes?
Sentimos no haber tenido más espacio para el humor esta semana, nos tocaba reflexionar un poco, pero en breve y con la ayuda de Don Mariano seguro que todos nos echamos unas buenas risas...


FUCK & ENJOY!!!



Se comentó en Facebook:

Emilio Amigo Pues eso fuck and enjoy , otra cosa no podemos hacer !!! En cambio yo si noto el cambio , veo un monton de gente ? Desde ayer con la sonrisa de lado a lado .... Pobres ingenuos .... Solo de pensar la razon de su sonrisa me hace extrujarme las entrañas , menos mal que el caudillo esta muerto , a caudillo muerto rajoy puesto ..... Mire usted ....... Legalizar la mandanga !! Y dejaros de gilipolleces politicos de mierda !! Los a y los b .... Eso si yo sigo comiendo calditos como en la querra osea que ami plim !!!

Estefania Garcia Si es cierto, hay señoras mas contentas, y también mi profe de analisis multivariado se queja más y hace alusiones políticas... y sobre lo grandioso de las goteras en el primer piso cuando el edificio tiene 4 pisos y es nuevo... Cambios haberlos haylos... aunque yo todavia no he notado anda especial, será que estoy aturdida y estoy poco perceptiva...

Joan Garcia esta vez el sordeo acertó, ha ganado el partido porcular, pronto notaremos el cambio...

Dani Ekthomb PARTIDO PORCULAR, jajajajajajajajaja se sale!!!

Ana Zaragozá Melero No notas el cambio? Desde que salió Mariano no ha salido el sol. Hoy sí, pero porque había rincón del neologismo.

Dani Ekthomb Pero que grande sos Anita!!!!!!!!!!


martes, 15 de noviembre de 2011

Infoxicación


George Orwell en su obra 1984 planteaba el concepto de la neolengua donde se suprimían palabras del lenguaje a fin de poder limitar la capacidad de ideas de la población... en EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO planteamos añadir más palabras a nuestro lenguaje con el fin que nuestras ideas puedan evolucionar más..., el lenguaje simplemente son ideas codificadas con palabras..., ¿seguro que se las lleva el viento?...



En EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO somos fans declarados de todas las distopías y para explicar la palabra que proponemos esta semana haremos primero referencia al libro de Ray Bradbury FAHRENHEIT 451 donde el estado para controlar a la población se dedica a suprimirles la información quemando libros y encarcelando a quien los posee.
Nuestra propuesta es INFOXICACIÓN, y nos sirve para referirnos al momento informativo en el que vivimos.
Todos los estados tienen el deber de controlar la información que les llega a sus ciudadanos, pero eliminar la información es algo muy descarado, es un método antiguo utilizado por las dictaduras. Las ideas modernas proponen que todos tengamos acceso a la información o por lo menos eso creamos y lo que se juega es a INTOXICAR LA INFORMACIÓN. Y la cosa es muy sencilla, ¿querías información?, pues vas a recibir cinco raciones con lo cual no distinguirás cual es real y cual no, además sufrirás tal agotamiento informativo que dejaran de preocuparte los problemas del mundo.
Tenemos acceso a la televisión, radio, prensa, todos diciendo prácticamente lo mismo excepto casos aislados, puedes buscar opiniones distintas en Internet, que por otra parte es la cuna de la INFOXICACIÓN, llegando a haber tantas informaciones distintas que es imposible contrastarlas para hacerse una idea de la realidad de una noticia.
La cosa es bien sencilla en vez de suprimir, abundar hasta la encriptación de la realidad.
¿Os dais cuenta de por qué vemos a la hora de comer como revientan a gente en Palestina todos días y somos insensibles ante ello?, no es por que seamos malas personas ni egoístas, simplemente es que estamos INFOXICADOS.


Sam esta semana he tomado prestadas tus palabras, espero que te guste!!!



Se comentó en Facebook:

Monty Peiró Gómez jajajajaja, me encanta el concepto de "El rincón del Neologismo"!

Francisco J Galan Thomhate Yo propongo que no sean solo nuevas palabras sino expresiones generales.Mi favorita seria "Succioname el pene" en lugar de "chupame la polla".Queda mas educado y menos grosero,imaginatelo,por ejemplo un cura diciendole a un niño eso, seguro que seria mejor visto por los padres de la criatura.

Dani Ekthomb Monty, seguro que tienes un montón de palabras inventadas, todos lo hacemos sobre todo de ciego con los colegas, jajajajajajaja... espero tus aportaciones en breve...

Dani Ekthomb Tomate eres un caballero queriendo quitar grosería del lenguaje... jajajajajaj, pero yo te quiero igual y sé que sólo querías faltarte con la iglesia, jajajajajajaa que por otro lado ya estamos bastante jartos de ella... que se piren ya!!!

Monty Peiró Gómez Yo soy muy dada a crear adjetivos basados en el Rock :"esto es Motleycrûesco" "tengo la voz ligeramente arosendada" o "lleva calva y melena al estilo Baronrojiano" !

Francisco J Galan Thomhate Se podria decir que el tipico heavy viejo es un melicavo?

Joan Garcia prefiero el interlinguas de blade runner

Joan Garcia por cierto un rocker calvo como yo, ¿como sería? ¿notupelo? ¿atupido?

Joan Garcia ya lo tengo, un rocker calvo como yo se llama extupendo.

Jose Aparicio A mi me viene a la cabeza esto

http://www.youtube.com/watch?v=VqClyaprDhs

Monty Peiró Gómez Joan, o puedes ser PaulDiannesco ! jejejejeje

Ana Zaragozá Melero -¿Cuantos dedos ves aquí Winston?
-Cuatro.
-¿Y si el partido te dijese que son cinco?

Dani Ekthomb Monty ya veo que lo tuyo son los Rockologismos...

Dani Ekthomb Jose pedazo de crema de video que me has puesto... esto hacía falta en EL RINCÓN...


martes, 8 de noviembre de 2011

Seguro Literario


Y llegó una época donde se empezó a abusar de la palabra, y se hablaba y se hablaba sin apenas decir nada, y hubo una raza que se hizo experta en el arte de hablar sin comunicar nada: los políticos..., entonces algunas personas se dieron cuenta de que quien realmente se preocupaba por la situación de su pueblo no seguía los televisivos debates electorales... paralelamente pequeñas parcelas de luz ocultas en la red como EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO se preocupaban por recuperar el poder de la palabra...



Y el concepto que proponemos apara esta semana es:
SEGURO LITERARIO, cada vez que firmamos un contrato ya se de luz, agua, telefonía, adsl, etc, nos encontramos con el gran problema de la LETRA PEQUEÑA, sabemos que en ella se esconden los terrores de un consumidor ingenuo que firma sin leer los interminables folios de la LETRA PEQUEÑA, de hecho tenemos ciertas informaciones que aseguran que algunas multinacionales contrataron al mismísimo KEN FOLLET para redactar LOS PILARES DE LA LETRA PEQUEÑA, consiguiendo aturdir la atención de sus indefensos clientes con tal avalancha de información.
Mientras uno no tenga problemas con el servicio contratado, no hay problema, lo malo es cuando tienes un problema y entra en acción el buen uso de la LETRA PEQUEÑA. Te la vas a comer si o si, y además estará totalmente justificado porque tu lo firmaste sin leer..., es en este momento donde sientes que te hace falta un SEGURO LITERARIO, un seguro que te cubra los daños colaterales de la LETRA PEQUEÑA..., pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, porque las compañías de seguros son unas expertas en el uso y abuso de la LETRA PEQUEÑA, de hecho los seguros normalmente se hacen cargo de todo menos de lo que realmente te hace falta, y tu SEGURO LITERARIO no estará exento de LETRA PEQUEÑA...
Hoy desde el RINCÓN DEL NEOLOGISMO queremos reivindicar... 


¡¡¡Por un mundo con LETRA GRANDE!!!



Se comentó en Facebook:

Sandra Espinosa MI KERIDO DAN,EN REFERENCIA A LO DEL LOS DEBATES TELEVISIVOS,YO LOS VEO Y NO X ESO COMO TU DCES NO M PREOCUPO X LA SITUACION DE MI PAIS.YA Q TENEMOS EL DEREXO A VOTAR,PREFIERO TENER LA LIBERTAD DE ELEGIR A QUIEN,Y AUNQ MI VOTO NO SOLUCIONE NADA,X LO MENOS M INTERESO EN SABER CUALES SON SUS PROPOSITOS!AHI VA ESO!TODOS A VOTARRRRRR!

Pilar Fernandez Rey VIVA LA LETRA GRANDE!!, Por cierto Dani tienes seguro que te cubra riesgos de tu Rincón, te vendo uno,,,,,, con respecto al tema de las elecciones curiosamente el movimiento Idignados y Anonymus están recomendando que se vote a minoritarios como ecologistas EQUO ó Izquierda Unida, dice que la abstención no solucionó nada en las últimas elecciones y están los de siempre,...no sé que haré, soy de las dudosas......

Dani Ekthomb Sandripeich, Sandripeich... dudo mucho que después de ver el mega-roña-debate tu opinión haya cambiado lo más mínimo, es más yo diría que se trata de un DEBATE REAFIRMANTE DE AVON, solo sirve para que quien pensaba votar al PP vote al PP, el que iba a votar al PSOE vote al PSOE, y quien tenia dudas las siga teniendo... esta gente sólo son comerciales de un producto y no les importas un carajo, solo les interesa tú voto, te están vendiendo su imagen, ¿o acaso a alguien le ha quedado claro el programa electoral y las propuestas de alguno de los candidatos? si además llevamos años de experiencia democrática y sabemos de sobra que lo que prometen nunca lo cumplen... de hecho nos venderían a cualquier país o empresa que pagara por nosotros...
En lo que si que estoy de acuerdo es en que hay que ir a votar y si en realidad nos preocupa la situación la única solución es no votar ni al PSOE ni al PP, que se piren ya que los dos son lo mismo...
Lo más curioso es que me arriesgo a decir todas estas palabras y ni siquiera vi el debate, pero tampoco es tan difícil de saber lo que pasó..., estaba viendo a Jorge Drexler que por cierto tiene mucho que decir y su mensaje me resulta bastante más inspirador...

Dani Ekthomb Pilar!!! la LETRA GRANDE ANDE O NO ANDE, si nos van a sodomizar que por lo menos tengamos conocimiento de causa, jajajajajajajaja... y no tengo seguro para el RINCÓN, pero eso si cuando me cierren la cuenta de face y me acusen de agitador de masas, ¿vendrás a verme, no?, jajajajajajajajajajjaja...

Jorge Sebastia Delas Querido Daniel, yo pienso que abstenirse de votar no sirve de nada y votar por un partido no sirve de nada, es como los contratos con letra pequeña, al final todos te ponen MIRANDO PA' CUENCA.

Dani Ekthomb Jajajajajajajajajajajajajajaa... de una manera u otra todos MIRAREMOS PA'CUENCA, pero al menos tendremos la liviana sensación de que vivimos en democracia, que participamos en la vida política de nuestro país, que nuestra opinión cuenta y sobre todo la mentira más gorda... creeremos que somos libres... libres dentro de una DICTOCRACIA... jajajajajaja que me parto, jajajajajajaj... libres de MIRAR PA 'CUENCA, jajajajajajajajaja...

Alberto Melchor Igual la mayoria de votantes se sienten mas comodos en una DICTOCRACIA, ten en cuenta que te ponen dos colores ROJO y AZUL, solo tienes que elegir, lo hacen facilon eh, igual es que no damos para mas, al final cada pais es lo que quiere ser.

Pilar Fernandez Rey Desde luego yo no voto derechas y los dos partidos de ahora son derecha más o menos, lo que me pienso es si es bueno que un sector minoritario les ponga el zapato encima de la mesa creo que les viene bién y sobre todo así igual hay posibilidades de que se cambie la ley electoral. Por otra parte estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dice Alberto Melchor..., enfin es decepcionante todo.

Alberto Melchor El otro dia leí una frase que decia " Ultimamente solo distingo derecha e izquierda cuando me toco "


miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Cuatrirayada


¿Hay vida después de la muerte?, "no tengo muy claro que hay vida antes de la muerte" decía Groucho Marx..., y es que las cosas se sienten diferentes cuando no tienes cuerpo, es como si no tuvieras pasaje para el mundo material. Los vivos echan de menos a sus muertos, y los muertos también extrañan a sus vivos, por que los fantasmas no siempre están enfadados y con ganas de asustarnos, también tienen humor, de hecho nuestro NECRORINCÓN DEL NEOLOGISMO cada vez tiene más fans desde el otro lado de la vida que también ríen con nosotros...



Tras la resaca halloweeniana EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO llega con un día de retraso, menos mal que nuestros esponsors no se enfadan con nuestros redactores y pese a todo nuestra economía no se ve resentida...
Y cambiando de incomprendida temática mortuoria esta semana proponemos la siguiente nueva palabra de nuestro diccionario de neolengua....
LA CUATRIRAYADA, ya sabemos que las banderas solo son trapos de colores que en teoría representan a un gran grupo de gente tras una idea u doctrina normalmente muy asociada a conveniencias políticas u religiosas. Lo que está sucediendo ya desde hace unos años es que las DROGAS DE ASPIRACIÓN NASAL están teniendo una aceptación mayor cada vez en el mercado, de hecho ya no se queda a tomar unas cañas, se queda a pintar unas trinchas, ya no hay fumadores sociales, hay rayadores sociales. Como cada vez hay más gente unida por la idea de las rayas empieza a hacer falta una bandera que las represente a todas y puedan lucir con orgullo y lágrimas de emoción en las mejillas..., ¡LA CUATRIRAYADA!
Por otro lado decir que es muy curioso que detrás de muchos colectivos políticos e idealistas se hace más uso de las rayas de lo que sus ideales promueven, cosa que hace que gente con ideas en principio opuestas tengan algo en común, una bandera que ondear juntos... !LA CUATRIRAYADA¡
Ya veo en los maleteros de los coches y los taxis una bandera de España, o de Valencia, o una Ikurriña luciendo al lado de una !CUATRIRAYADA¡


Señor Guardiola aquí tiene su neologismo a la carta... un abrazo y nos vemos en los escenarios con más lana, por supuesto...



Se comentó en Facebook:

Estefania Garcia o_O

Pilar Fernandez Rey Todos sabemos que los placeres en pequeñas dosis son maravillosos, ahora festucón no, yo hoy voy a hacer de mother y digo que los excesos producen defectos secundarios y así después hay mucho eunuco psíquico y mucha frígida destartalada, unas birritas, "un tirito", pueden pasar pero apologia, y mucho menos banderas que hay que quemarlas todas...Después de leer esto me veo mayor..Propongo como mucho un banderín con la foto de Marichalar..

Pilar Fernandez Rey http://youtu.be/-9qfM3LWbuo

Pilar Fernandez Rey Así te quedas bajo la CUATRIRAYADA..

Alberto Melchor Propongo una jura de bandera donde todos los rayadores sociales puedan convertirse en profesionales y juren lealtad y culto a la raya, sintiendose orgullosos de esta ARMA BLANCA. Por unos rayadores profesionales ya !!!!!!

Pilar Fernandez Rey Mucho vicio y poca objeción de conciencia, vicio si pero despiertos para criticarlo todo y que no nos den pastillas de conformismo y sectas con juramentos las menos posibles, enfin respeto a mi anterior feisbukero para eso Dani nos da esta "oportunidad" pero difiero en las dosis..

Alberto Melchor Una pequeña aclaracion aunque innecesaria supongo, en el hipotetico caso de tener que jurar esta bandera jejeje otra vez me haria objetor de conciencia, ya lo fui en su momento con las armas.

Dani Ekthomb Mi adorada Pilar, jajajajajaja... en EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO jamás haremos apología de las drogas, como ya dijo mi querido Roger Waters en The Wall, "no quiero más drogas que me anulen", de hecho es lamentable que tenga tanta aceptación hoy en día una droga tan roñosa como son los polvos mágicos que por otro lado tienen menos pureza que la sangre real.... (ostia aquí me he pasao, jajajajajajajaja)... Lo que si somos fans es de pasarlo bien con los colegas y disfrutar de esas esencias que nos da la tierra en forma de uva y cebada fermentada, o las místicas finas hiervas, o los hongos de agricultura ecológica, jajajajajaja todo bien natural y naturalmente en la dosis necesaria, y no en la dosis que necesita nuestra frustración para ser vencida...
Y por supuesto que el día que encuentre una bandera con la que me identifique y me represente, la quemaré también como si de un objeto del averno se tratase, jajajajajajajajajajaja... quien necesite etiquetarse que se apañe y se haga rayas, pero que a mi me deje en paz...jajajajajajajaja