Social Icons

martes, 28 de junio de 2011

Embrochar


Entonces llegó el MP3 y la música fue libre, se desprendió de su cuerpo, ahora podía estar en cualquier parte, era etérea, pero se dio cuenta de que le faltaba algo, notaba frío, echaba de menos el calor del cuerpo, su evolución no fue tanto como parecía. Al lenguaje le ocurrió parecido, el progreso facilitó la comunicación y la inmediatez hizo olvidar algunas letras al escribir. Otr Marts ms L RINCN DL NLOGISM



Hoy vamos a proponer un nuevo recurso para el lenguaje de la mano de un verbo que en breve estaréis incluyendo en vuestras conversaciones más informales. El verbo en cuestión es:
EMBROCHAR, vais a ver que puede ser de gran utilidad.
A todos nos ha pasado que cada vez que alguien dice una frase acabada en cinco, somos propensos a responder con la coletilla "por el culo te la hinco", con esta nueva propuesta ya no hace falta estar esperando ese ansiado cinco como si de la barra larga y roja del Tetris se tratara.
Ahora gracias a conjugar el verbo EMBROCHAR podemos tener una conversación tal que así:
-...y entonces, ¿cuantos años tienes?
-Tengo veintiocho.
-¡Por el culo te la EMBROCHO!
Resuelve bien, ¿no?, de los diez números que hay ahora podemos rimar con dos de ellos con lo cual seremos un 20% más graciosos en nuestras conversaciones habituales.
Además de que el verbo EMBROCHAR es muy gráfico, porque normalmente se refiere a pinchar carne en un palo para luego cocinarla, de ahí que luego viene la BROCHETA, y nos va acercando al significado de nuestro querido gag.
Por favor si alguien sabe alguna rima con el resto de números que la apunte aquí, os recuerdo que quedan ocho..., jijiji

Sarita muchas gracias por tu aportación, supongo que aún no eres consciente del gran regalo que me has hecho.



Se comentó en Facebook:

Espinete Chema Panadero cuanto razon.llego internet y el mp3 y se acabo la magia.

Genis Palao Gomez Tá embrochao! sin bebé!!

Carol Isack Sublime! Como siempre, aportando luz y mas luz a este mundo....

Mariado Hinojosa saraaaaa....a mi tb me la tienes que contar!!por cier, qué tal por las mallorcas??


martes, 21 de junio de 2011

Karaotetizar


La intuición es una sensación o idea no traducida a palabras, no llega a pasar por el malévolo filtro de la mente, el lenguaje aún es primitivo, necesita codificar cada idea con una palabra para poder comunicar, pero de momento hasta que seamos capaces de dominar nuestra telepatía y ser más libres, aquí tenemos otra semana más nuestro querido RINCÓN DEL NEOLOGISMO...



Y la palabra que proponemos hoy es:
KARAOTETIZAR, este verbo nos sirve para referirnos a esa típica situación donde decides montarte una banda de KARAOKE ROCK con tus colegas, entonces consigues que te contraten en un local super cool de tu ciudad, hasta aquí todo va sobre ruedas, entonces llega la noche de la primera actuación y te das cuenta de que vas a tocar frente a hordas y hordas de clientas de corporación dermoestética, no es tu público habitual, pero da igual vas a defender tu trabajo como un campeón.
El problema viene cuando estas agradables damas suben al escenario contigo y tu les intentas ayudar a seguir la canción, a superar el miedo escénico, etc... sin poder quitar ojo de su busto, temiendo por si tu débil musculatura puede ser pinchada en cualquier momento por una de esas tremendas puntas. En ese mismo instante estás ante un claro peligro de KARAOTETIZACIÓN, además de intentar asimilar toda la información que la vida te está entregando en ese pequeño instante.
Aquí se produce la paradoja de amenizador amenizado, porque tu creías que ibas a amenizar con tu KARAOKE ROCK BAND y al final eres tu el amenizado con la SILICONE VALLEY BAND.
Todo esto genera un gran conflicto porque tú te frustras por no poder chequear los milagros de la cirugía teniéndolos en tu misma cara y estar tan buena en muchos casos es una salida para la frustración personal. La frustración es esa rata de dos patas que se alimenta de nuestros deseos de conseguir lo que no tenemos y no apreciar lo que poseemos.
Y si las cosas no van mal en breve ustedes podrán comprobar que esta historia es un hecho real...

Migue, Panch, Joan, Gabin, va por vosotros!!!



Se comentó en Facebook:

Ana Zaragozá Melero Habéis incluído algo de Slipknot? Hay que llevar silicona para poder entrar? Son mis dudas, gracias.

Pablo Pallarés "amenizado con la SILICONE VALLEY BAND" jajajaja es que eres buenisimo!! jajajaja

Sandra Espinosa entonces las q no tenemos tetas,no se nos esta permitido subir al escenario?uhmmm..no m gusta tu karaoke,.lo siento.

Alicia Bordes jajajajajjajajajajajjajajaja! Me mola el neologismo de la semana....

Maria Bermell creo en la intuicion.

Dani Ekthomb Ana creo que a las chicas-robot no les mola Slipknot, pero en breve prepararemos una de ellos por si vienes y te la cantas,mmm..., por ejemplo peolple=shit?, jajajajajajaja... y por favor no os tufeis con lo de las tetas, que aparte de que se de buena tinta que todas vais bien armadas, este neologismo solo relata unos hechos que ocurrieron, Ali fue testigo, sentí momentos de pánico pensado en que me iban a pinchar los brazos y la cara con sus pezones afilados, jajajajajaja
Y de todas maneras desde el RINCÓN DEL NEOLOGISMO siempre defendemos los productos ecológicos y del terreno, naturales como el TAO, sin retoques transgénicos..., ¡¡¡viva la hembra ecológica!!!

Dani Ekthomb Ah! y por cierto María, que con tanta teta se me había olvidado decirte, la intuición no es una cuestión de creer o no, está ahí solo hay que conectarse y escucharla, aunque con tanta racionalidad hoy en día la estamos enmudeciendo...

Carol Isack Un verdadero drama humano...me conmueve!

Maria Bermell YES DANIEL, MATIZO, Y ES MAS A VECES LA POSEO, Y SE CUMPLE, ES IMPORTANTISIMA PARA MI, SALUDOS CORDIALES DESDE EL PUEBLO CHUFERO




martes, 14 de junio de 2011

Gallinaza Vs Purín


Fue cuando el Sol buscaba a la Luna que se encontró con las estrellas, y entonces aprendió algo sobre él, que él era otra estrella más..., así como las personas aprendemos algo sobre nosotros mismos cuando nos encontramos en los demás, primero fue un gruñido, luego un gesto, una palabra, una frase, un lenguaje, un RINCÓN DEL NEOLOGISMO...



Hoy nos vamos a ir a un ambiente más rural para encontrar palabras que no llegan a definir en toda su dimensión los diccionarios, pero que se utilizan en el campo y en realidad no hay un sustituto más culto para ellas. Se trata de:
GALLINAZA, que es el excremento de las gallinas y pollos junto con restos de plumas y piensos. Se utiliza para abonar campos. Su textura y olor es fétido y realmente desagradable pudiendo llegar a dañar las pituitarias de los que a pleno sol en verano les toca abonar los campos. La GALLINAZA tiene un alto contenido en amoníaco con lo que es muy agresiva para la tierra y la puede llegar a esterilizar, no es muy recomendable abusar de este magnífico producto.
El segundo término a tratar es:
PURÍN, es el excremento de los cerdos, también usado para el abono, no es tan corrosivo como la GALLINAZA pero huele que tira patrás, su textura es más líquida.
GALLINAZA y PURÍN son dos grandes palabras para incluir en nuestro lenguaje y que se complementan perfectamente con una tercera:
POLÍTICOS, son los excrementos de la democracia, y se utilizan mayoritariamente para abonar las televisiones, radios, medios de comunicación, ayuntamientos, parlamentos, etc... su textura y olor es muy desagradable y en caso de ser expuesto mucho tiempo a ellos los daños pueden ser irreparables para el individuo.
Así que hoy ya hemos aprendido cuales son los tres grandes abonos naturales, GALLINAZA, PURÍN y POLÍTICOS.


Alberto, Eloy, muchas gracias por haber introducido el PURÍN en mi vida, ¿que haría yo sin vosotros, y sin esos grandes ratos?



Se comentó en Facebook:

Sandra Espinosa jajajja.yo pondria x orden de preferencia los politicos,q son los q peor huelen,lo demas es soportable!!

Dani Ekthomb Siempre ha habido clases..., jajajajajajaja

Natalia Bonin buenisimo! beso

Julio César Martí "Con un kilo de codillo una botella de regalo de whisky DYC"

Maria Bermell ENTRAÑABLE.


martes, 7 de junio de 2011

Ambidipiestro


Y en lo más profundo del subconsciente se filtran las gotas de las emociones y es ahí cuando se gesta el principio de la idea, la creatividad parece que no sea siquiera obra nuestra, luego vendrán las fuerzas de lo racional e intentaran ordenar todo, sacarle partido e incluso vender la idea..., en el lenguaje y en la guerra todo vale..., señoras y señores aquí llega EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO.



Y la palabra que proponemos hoy es...
AMBIDIPIESTRO, sirve para referirnos a las personas que tienen las mismas habilidades con el pie derecho que con el pie izquierdo. En principio esto es algo que solo se plantean los deportistas, pero en nuestra vida normal es algo a tener en cuenta, ¿con qué pie te levantas por la mañana?, ¿con qué pie empiezas a andar siempre?, ¿con cuál empiezas a a pedalear en la bicicleta?, ¿eres capaz de coger cosas con los pies para no agacharte, normalmente lo haces con los dos o solo con uno?
A los pies no se les presta tanta atención como a las manos, pero en realidad hay más partes del cuerpo que tienen "preferencia simétrica", por ejemplo los ojos, siempre nos apoyamos más en uno que en otro, o los oídos, siempre hay uno que capta más que otro, y si eres diestro de mano no quiere decir que tu ojo bueno sea el derecho y el oído sea el derecho también, el cerebro humano es tan complejo que cada persona tiene una mezcla de diestras y siniestras que nos hacen tan genuinos e inigualables.
Ahora hay que fijarse si sois DIESTROPODOS o ZURDOPODOS, porque solo los elegidos son AMBIDIPIESTROS, y no vale hacer trampas, solo un buen AMBIDIPIESTRO es capaz de rascarse los tobillos con ambos pies, de escribir cartas con boli bic con ambos pies, de mandar mails con ambos pies, y lo mas importante de todo, es capaz de comerse tanto las unas del pie derecho como las del izquierdo.

Raúl el NEOLOGISMO de hoy va para ti, los que nos quedamos seguiremos intentando que cada día tenga una buena razón para disfrutarlo con alegría, amor y mucho humor..., ya te veo sonriendo cuando desde donde estés leas esto...



Se comentó en Facebook:

Sandra Espinosa q gran neologismo!!!!acabas de encontrar a una ambidipiestra!!!!jajjajaj.puedo coger cualkier objeto con los pies y hcer pinzas,(suelo entrenar mas en verano)!!!eso si,a comerme las uñas todavia no he aprendido.pero todo se andara!!!!jijij.

Dani Ekthomb Vaya con Sandrita!, sabia que tenias algo especial, pero no sabia cual era el motivo, y es que eres AMBIDIPIESTRA, eres la elegida, jajajajajajajajajjaja... yo también gracias al verano y mis chanclas de Bob Esponja puedo practicar más mi AMBIDIESTRIA..., por cierto las uñas de los dos pies las tengo to mordías...

Sandra Espinosa yo tengo unos buenos alicates,x si necesitas ayuda!!!!jijii.lo de los pies es un arte,no hay duda!chanclas de bob esponja???kiero unas.