Social Icons

martes, 29 de marzo de 2011

Mpstress


Otro Martes más llega EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO colaborando con el exceso de sobreinformación que nos brinda nuestra querida red y que nuestros cerebros ya no pueden asimilar por más que insistamos. Por favor ahora que alguien diga el dato, "una persona hace cien años procesaba la misma cantidad de información en un mes que la que recibimos actualmente en un día"..., enfermar es lo mínimo que podemos hacer, ¿no?



La palabra y, o, u concepto que proponemos hoy es:
MPSTRESS, es el nombre que debería recibir la carpeta que cada uno tenemos en nuestro ordenador y que contiene toda la música que descargamos. Es en formato MP3 y es un STRESS el día que se te ocurre ordenarla, además es imposible que llegues a oírlo todo por que necesitarías cuatro vidas. Sí, era gratis descargarla y almacenarla pero trabajas un montón de horas frente al ordenador para gestionarla. Menos mal que llegó Spotify y consiguió que la hemeroteca cambiara de lugar, y ahora se la come un servidor que la tiene muy bien organizada..., pero seguimos sin evitar un estresante problema, ¿que queremos oír?
Aparte de estas pequeñeces nuestro querido formato MP3 genera STRESS por motivos acústicos, y es que realmente la música digital suena fea de cojones, esos graves sin cuerpo, esos agudos taladrantes, mundo analógico ¿where are you? con lo bonito que sonaba todo contigo..., si ya sé que mucha gente que no son músicos dirá que le suena bien y que tiene menos ruido de fondo que la cinta o el vinillo, pero el MP3 nos estresa hasta tal punto que ya no disfrutamos tanto de la música, seamos conscientes de ello o no, de hecho ya nadie invierte en tener un buen equipo de audio en casa, la música se oye en el portátil o en el móvil (te cagas), el STRESS llega al punto de que ahora somos incapaces de escuchar un disco de principio a fin, ya no somos capaces de disfrutar de una obra gracias a nuestro querido MPSTRESS...
Este debate es muy largo y desde el RINCÓN no hace falta decir más, si alguien quiere aportar algo bienvenido será, y espero disculpen las molestias de este melómano engreído...



Se comentó en Facebook:

Alberto Melchor Para cuando EL RINCON DEL NEOLOGISMO en formato fanzine para fanaticos impreso en fotocopia, joder como toda la vida... nada de tecnologia!!! piensatelo crack !!!


martes, 22 de marzo de 2011

Grumacular


Desde que facebook cambió el perfil estamos filtrados, ahora en el inicio solo te aparecen las publicaciones de tus amigos con los que más interactúas. Si eres fan del RINCÓN DEL NEOLOGISMO y quieres leerlo todos los Martes sin tener que buscarlo tienes dos opciones, clickar en "me gusta", o bajar al final de tu página de inicio y en "editar opciones" elegir "todos mis amigos".



La verdad es que tal y como está el mundo últimamente, Egipto, Libia, Japón crisis por todas partes..., solo apetece que echarse unas risas sin fundamento así que hoy volveremos a un tono más terrenal en nuestro querido RINCÓN. 
Y la palabra que proponemos hoy es...
GRUMACULAR: Se construye a partir de las palabras GRUMO y EYACULAR, y nos viene muy bien para poder ser más precisos a la hora de usar nuestros queridos verbos. Normalmente el hombre más que GRUMACULAR suele ser un agüillas por que lo que no sale en compañía, sale en solitario con lo que no hay manera de que la cosa cuaje.
Pero todos tenemos una mala época, ya sea por una enfermedad, por el estrés, o por cualquier otro motivo donde nos olvidamos de hacer una renovación diaria del ADN de nuestro aparato reproductor masculino, y entonces cuando se vuelve a hacer uso de él aparece ese GRUMO. Se han registrado casos donde el sujeto espero tanto tiempo a hacer uso de su sexualidad que incluso se solidificó, cosas que le llevó a echar trozos e igual más que GRUMACULAR lo que hizo fue TROZOCULAR.
Bien somos conscientes de lo poco que hemos aportado esta semana, solo esperamos que por un minuto os hayáis olvidado de nucleares, Rajoy VS Zapatero, de neodictadores norafricanos y de más basuras que solo se merecen una buena GRUMACULACIÓN en toda la cara...



Se comentó en Facebook:

Josep Meri que me estas contando ..,ya de buena mañana????ya acia que no te pronunciabas te echava ya de menos

Elpe Saca ¿Y si el GRUMÁCULO lleva sangre que nombre tendría?

Elpe Saca Es que a un colega le pasó, pobre.

Josep Meri avemus papa

Paco Can Con sangre está claro, GRHEMACULO

Maria Bermell SI AL RICON, HAGAMOSLO GRANDE!!!!

Dani Ekthomb Reconozco que soy un cochino, pero me encanta cuando me superáis, jajajajajjajaja si el GRUMÁCULO lleva sangre es que era un GRUMÁCULO de fresa, jajajaja y Pesaka no digas que le pasó a un colega por que todos sabemos que te pasó a ti.

Ana Zaragozá Melero Sabías que ibas a molar porque el neologismo contiene "culo". Y mola.

Elpe Saca El grumáculo es peligroso, ya que es fácilmente confundible con una gominola. A mi amigo le pasó, el pobre.

Vicente Benlloch Pobret el teu amic

Josep Meri anal????????culo????

Dani Ekthomb Como me relaja leer guarrerías, jijijij

Sergio Hervas Carcel Macho no me jodas y no lo hagas tan largo que me duelen los ojos y me lloran. Bueno un abrazo fuerte y que vaya bonito y haber si cuando volvamos a vernos no sea dentro dd un coche.jajajaaja!!


martes, 15 de marzo de 2011

Falleralismo


Mientras Japón se recupera de su terremoto se reabre el debate del peligro de las centrales nucleares, sin embargo nadie se plantea la contaminación para la atmósfera que supondrá quemar toneladas de corcho blanco y pintura en forma de fallas en día de S. José. Si algún día nos damos cuenta de que EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO es nocivo para el medio ambiente, no dudaremos ni un minuto en hacerlo llegar a su fin.



La palabra que proponemos hoy es:
FALLERALISMO, es una nueva tendencia de comportamiento social y político, cuya doctrina es muy sencilla, EN FALLAS TODO ESTA PERMITIDO.
Es muy curioso que se haga esta apología de la libertad justo en una de las ciudades más conservadoras de este invento de país llamado España. Quien conoce las fallas de cerca sabe de sobra que son de las fiestas menos populares que hay ya que sólo participan de ellas los falleros en los casales y el resto del mundo vaga por las calles esperando encontrar algo de diversión ajena a tales eventos. ¿Alguien ha pasado alguna vez por un casal y sin conocerlo de nada le han invitado?, por favor que lo publique ya y le haremos un monográfico.
En EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO adoramos la libertad, simplemente nos gustaría que estas libertades que se viven en fallas se pudieran vivir el resto del año, que siguiera siendo igual de fácil montar conciertos en la calle, o eventos donde pueda participar la gente, que dejemos de estar siempre tan atados a leyes absurdas del supuesto civismo que solo coartan nuestra humanidad y capacidad de relación, pero eso si, siempre desde el profundo respeto a los demás, por que parece que quien más censura y conserva durante todo el año es luego quien más disfruta de hacer uso y abuso de su libertad.
¡Felices fallas a todos!, es decir a nadie, por que no conozco falleros, jajajajaja y a ver si en vez de quemar tanto corcho queman a quien deberían quemar de verdad...


¡¡¡FALLA HUMANA YA!!!



Se comentó en Facebook:

Jyoti Prem DALE CHUCHI

German Cambrils Gomez jajaja a los contra fallas...........¿¿¿vosotros vais andando o con bici a todos los sitios?????.....si es asi entiendo vuestra preocupacion sobre la contaminacion.......si llevais ese cochecito para moveros por valencia y mas alla.....no tiene sentido...¿q os jode la contaminacion o q os cambien la rutina??....supongo que no sabreis que el CO2 que despide solo 1 volcan es iwal que el mismo que todos los coches de un pais..........convenced a uno q viva al lado del mestalla y que no le guste el futbol que es un deporte bonito y el que vuelva un domingo a casa de su salida del finde y no pueda aparcar en su calle......

Ana Zaragozá Melero Esto es una represión encubierta. Si de verdad tenemos libertad, si las calles son territorio comanche, si lo que mola es que en Valencia no quepa ni un alfiler, que los puestos de buñuelos tengan más cola que el Inem, que esta semana te olvides de hacer algo más que no sea ver fallas, si los niños no duermen en toda la noche y si coger el metro en hora punta (antes y después de la mascletá) es jugarte el todo por el todo. Entonces, ¿por qué no son festivos los días de la semana fallera? Libertad... sí, ya.

Sí, me jode que San José caiga en sábado.

Dani Ekthomb German no es que seamos directamente contra fallas, en general somos contra u anti-todo como Eskorbuto, jajajajajajaja pero si que molaría que las fallas fueran para todos y como cuando eramos mas nanos que hubieran fiestas hasta más tarde y para todos..., también nos gustaría alguna propuesta de falla ecológico-vegetariana, o por lo menos que no haga un humaco tan negruzo que no se ve ni como se cae el muñeco grande, jajajajajajaja, las fallas de hoy en día si que parecen un fuckin´n volcán... jajajajajajaja

German Cambrils Gomez parecen EL BALROG DE MORIA.......jejeje, pozi, en fallas todos en fiestas....si esto fuera cataluña seria festa per a tutommmm

Natalia Bonin ni lo dudes... yo lo denuncio y lo hago cerrar!!

Juan Luis Miñana Hay hay hay Dani solo faltaba q no se quemara cartón y corcho en Valencia varios cientos de personas mas al puro paro pero no pasa nada, sabes que yo soy cinco de familia y pertenecer a una puta mierda de falla de barrio me cuesta 1070 euros, pero no os preocupéis cuando cualquiera de visiteos vaya a la falla garcia morato decís q venia de parte del minana q no os faltara cerveza ni buen trato, no se puede ir en contra de todo lo q sucede en el mundo , la verdad es q me gustaría ver soluciones en el rincón no solo criticas a todo , peto ya lo se , eso es gratis y lo será toda la vida, además es fácil de la hostia.

Juan Luis Miñana Personar los fallos pero mi dedo es gordo y la puntería difícil con la cerveza q puedo compartir con todo el q quiera venir a mi Casal, por cierto en mi falla tenemos concierto de trash metal y seria un orgullo tener a ektomb

Dani Ekthomb Ostias Juanito pues si que conocía a un fallero y no lo sabia, jajajajaja, la sensación de que son unas fiestas un poco herméticas no es solo mía, hablas con gente que viene de fuera y te cuenta lo mismo, pero me gusta mucho tu iniciativa de que nos invites a unas birritas, si paso cerca de tu falla te aseguro que iré a verte. Con ekthomb va a ser imposible tocar, Jacobo esta fuera, si me hubieras avisado con tiempo se podría haber mirado.
Y lo siento Juan pero EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO nunca va a dar soluciones, aunque las tuviera ¿quien iba a hacer caso a un saco de huesos como yo?, EL RINCÓN solo es un sitio de reflexiones y mucho humor de un chalado y sus colegas, creo que es importante que nos paremos a pensar en como y porque hacemos las cosas y siempre hay una parte de autocrítica en todo esto. Y no es que criticar sea fácil y sea gratis es que en realidad es de lo poco que podemos hacer, si te das cuenta de que algo no esta bien lo mínimo es decirlo, siempre es mejor que hacer como que no pasa nada...
Bueno Juan y a ver si nos echamos esas birracas, neologistas estamos invitados!!! ,jajajajajajajajajaja

Dani Ekthomb Por cierto ¿que día es el concierto de Trash Metal?, ¿que bandas tocan?

Juan Luis Miñana Manana te digo lo del concierto q lo ha organizado la fallara mayor q es una pibita de 19 de edad muy en vuestra onda, no como yo con 45 y sin conseguir cambiar el mundo pero hay q buscar soluciones, largar de todo lo q se hace mal es gratuito, hay que involucrarse y buscar soluciones sino esto siempre será igual y solo ira a peor, mi falla esta entre blanco Ibáñez y doctor Manuel candela y por supuesto q organizaremos lo de ekthomb, por mis huevos, y lo de las cervezas va en serio y q esto cuesta una leña también pero es para uno Mismo, los amigos lis amigos de lis amigos y a ver quien me dice lo contrario!!!!!

Rosina Pascual Soler juan dejalo ya hay gente que nunca entendera las fallas, yo soy de fuera y consegui entenderlas ,solo es cuestion de poner interes.

Dani Ekthomb mmmm... creo que no se ha entendido bien la cosa, esto no es un debate de fallas si/fallas no, aquí nos gustan las fiestas a todos más que ir a currar. Lo que se cuestiona es que vivimos atados a un montón de leyes y ordenes que limitan muchas cosas durante todo el año, luego llegan las fallas y durante 10 días todo ese tipo de normas desaparece, lo cual es la prueba de que no necesitamos que todo este tan controlado ni tan milimetrado. Por poner algún ejemplo, quitando de fallas es impensable hacer un concierto en la calle, si me apuras ya casi no se puede ni hacer en las salas. Ya esta bien de tanto criminalizar el botellon, beber en la calle y compartir es la base de todas la fiesta populares, pero solo en fallas está permitido y así como eso otro montón de cosas más.
Y es un hecho que las fallas de antes hechas con cartón ardían mucho más bonitas, por que las veías quemarse, hoy en día siendo de corcho en cuanto se enciende dejas de verla por que el humo negro la tapa, supongo que esto se cambio por abaratar costes, y supongo que ese humazo negro de corcho sintético será mas contaminante que un cartón vegetal. En cualquier caso toda combustión contamina y no por ello deberíamos dejar de hacer fallas.
Y por supuesto en esta sección, siempre desde el buen humor, seguiremos cultivando nuestro espíritu crítico, no para criticar, sino para tener criterio. Cambiar el mundo no depende de una sola persona, sino de que entre todos cambiemos nuestras conciencias, y para ello lo primero es poder comunicarse.

Dani Ekthomb Jajajajajajajajajajajaajajaja!!!!!!!!

Juan Luis Miñana Te veo mucho mas positivo, me mola, yo tb voy a serlo, gracias a la semana fallera acabo de mandar a los niños a tirar petardos y yo me voy a tomar unas birras. En esta vida se puede estar de tres formas y se pasa de una a otra en una milésima de segundo , podemos estar tan jodidos como los pobres japoneses, con un infarto o algo similar o aprovechando el buen momento, q como te digo no dura eternamente, aprovechemoslo, salud!!!!!

Dani Ekthomb Salud hermano, y a disfrutarrrr!!!!!


martes, 8 de marzo de 2011

Neologismos regionales


Otra vez el gobierno hace responsable de su seguridad a los usuarios con sanciones si pasan de 110, en vez de obligar a los fabricantes a poner limitadores en sus vehículos. Con el gasoil a 1,29€ esto no será un problema porque ya no se puede pasar de 90 para gastar menos, el coche ya es un lujo. Menos mal que EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO sigue a su velocidad de una vez por semana sin ser sancionado...



Hoy vamos a fijarnos en los neologismos regionales, cada zona de nuestro invento de país llamado España tiene entrañables palabras que harán mucho más amenas si cabe, nuestras conversaciones diarias.
Por ejemplo en la zona de Aragón se utiliza una palabra muy bonita:
ESBARIZARSE, la traducción literal es RESBALARSE, pero nuestra frase cobrará mucha más fuerza al usar este neologismo.
"Ve con cuidado no te ESBARICES que el suelo está mojado"
La zona de Albacete y Cuenca da mucho de si, los de Muchachada Nui ya lo sabían.
FURRIARSE, es cuando te echas lo que en principio iba a ser un inocente pedete y de repente de das cuenta que no ha salido solo gas, entonces es que te has FURRIADO.
ÑACO, se traduce por niño, pero la frase queda mucho mejor así "Antonio llama a los ÑACOS que vengan a comer"
La zona de Valencia y Castellón tiene una parte Churra que también genera buen material.
ESBUDILLARSE se refiere a que cuando haces un gran esfuerzo se te pueden salir los BUDILLOS (intestinos), es decir que te hernias.
"Guzmán no levantes tu solo al burro que te ESBUDILLARAS"
Una de mis palabras favoritas es de mi querido Torres Torres y es una expresión tan singular como atípica.
IVÁÁÁ, indica sorpresa cuando alguien te cuenta algo increíble o que ha sido muy nombrado en el pueblo.
"Sabes que a Vincent le ha tocado la lotería y sin jugar", "IVÁÁÁ tú, no me lo creo", o por ejemplo...
"El otro día pillamos un ciego tan gordo que tuvimos que llevar a Pepe a la minifé", "IVÁÁÁ"
Ahora ya sabemos el gran poder que tienen los neologismo regionales, así que sería todo un honor que rellenarais una buena lista, pero eso si no vayáis muy rápido y no paséis de 110 al escribir...



Se comentó en Facebook:

Adrian Perales jajajaja A mi los murcianos me parecen tambien unos cracks en lo que a la "torsión" de la lengua se refiere... tal vez no se pueda considerar como neologismo... pero puede que tomado como un todo, la expresión ACHO-TÁ! sea un buen ejemplo. Permitasemele traducir: Muchacho, ¿Como estás? Es curioso cuanto pueden decir en tan pocas silabas jaajaj si se me ocurren más Ya lo pondré, despacito, a no más de 90, pero lo pondré ;)

Josep Meri el señor este con vosotro y vuestro espiritu amen

Helena Vera Uf, Almería tiene todo un diccionario propio y es difícil elegir algunos pero vamos, las que yo he utilizado de chica y copio son: 'apollardao' (atontao); 'cacharrico' (atracción de feria); 'Mijilla' unidad básica del sistema métrico almeriense junto a chispitilla; Regomello: Sensación de preocupación o malestar por alguna persona o situación y por supuesto, el mítico 'Qué e lo que é', expresión constantemente utilizada que no significa nada concreto, pero que pronunciada con su entonación correcta define la esencia de la fonética almeriense.

Silvana La Cruz no se bien en que región nace ...ASIN.... (como decir 'Asin de claro').... lo sorprendente es que esté reconocido por la RAE..... como un adv. vulg.... pero reconocido ASIN

Dani Ekthomb Muy bien por todos mis colaboradores, me encanta que pongáis material de primera, ¡ostia puta!... bueno esto no cuenta como neologismo, jajajajajajajaja


martes, 1 de marzo de 2011

Penerexia


Llevamos ya tiempo en democracia y se empieza a echar de menos un poco de represión, por ello se coartan libertades de expresión dejando a la Comunidad Valenciana sin TV3 ni Canal33. Lo peor es que estas maniobras dictatoriales siguen ganando en las urnas. Podríamos ser como la mayoría y pensar, "mientras no censuren EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO me da igual", pero esto molesta aún sin ser muy usuarios de la caja tonta.



Esta semana vamos a abandonar un poco el carácter tan idealista de los últimos neologismos, para tratar temas más mundanos. Hace unas semanas hablábamos de nuevas enfermedades como era la TERAPEXIA, esta semana proponemos la siguiente palabra:

PENEREXIA, es una enfermedad que afecta a gran parte de la población masculina. Si una anoréxica se ve gorda pese a estar hecha un palillo, un PENEREXICO se ve la tranca de Nacho Vidal, pese a tener un cacahuete..., si muy saladito y todo lo que tú quieras, pero a fin de cuentas cacahuete. El sujeto sufre mucho, por que piensa que tiene mucho más de lo que tiene, se la ve enorme, no encuentra calzoncillos de su talla, ni preservativos de su talla, no hay quien domine esa bestia, sin darse cuenta de que quien realmente sufre esta enfermedad es su pareja. ¿Por qué siempre se le ha dado tanta importancia a una parte del cuerpo que no representa ni la quincuagésima parte de él?, ¿tanto define el pene la personalidad de alguien?
Lo realmente preocupante es que se empieza con la PENEREXIA, y se va derivando a otras partes del cuerpo y de nuestra vida en general. Enseguida nos da por creer que tenemos más de lo que realmente tenemos, por creer que somos más de lo que realmente somos..., ¿tan difícil es pensar que simplemente somos motitas de polvo cósmico en el espacio?..., entrañables y únicas, pero a fin de cuentas pequeñas partículas de polvo estelar perdiéndonos por la inmensidad del espacio.



Se comentó en Facebook:

German Cambrils Gomez De esas enfermedades de las que hablas,dentro de un par de años o quizas menos, tendran su tratamiento en pastillas y como no, su tratamiento psicologico,es mas,los perros tamb las tendran,¿el medico preguntara sabe usted las causas de su enfermedad?? y el paciente respondera; si doctor......la MTV.

Maria Bermell OYE DANI, ERES MUY PERO QUE MUY BUENO ESCRIBIENDO, TE LO HABIAN DICHO???, HAZTELO MIRAR PORQUE VALES MUCHO, AUNQUE ME IMAGINO QUE YA LO SABRAS.
SALUDOS.

Natalia Bonin DE ACUERDO CON MARIA... ESCRIBI UN LIBRO NENE! JAJAJA BESO

Maria Canales Rosado cuidado Dani, no te lean y consigan censurar tu rincon, seria una pena, pero hasta que eso ocurra, yo diria que casi estamos acostumbrados a esa represion, crees que seriamos capaces de soportar carecer de ella, que podriamos escribir, ver., hacer, etc etc con total libertad?? yo creo que....dejame pensar, es dificil responder a eso, despues de pensarlo casi nada, pienso que si, sigue escribiendo, estoy en total acuerdo con Maria Bermell y Natalia bonin, vales mucho, a pesar de esa foto pringosa de perfil que tienes, lo importante lo llevas dentro, jajajajaja, anda quitate eso verde que me da grima, es solo una propuesta, tu decide libremente, jajaajaja, un beso.

Dani Ekthomb Muchas gracias por los cumplidos, pero una cosa es escribir una columna, o una opinión y otra cosa es escribir un libro. Mientras siga teniendo la necesidad seguiré escribiendo, pero para un libro aún falta me aprender más y que pase más tiempo. María ya sé que no coincide mi foto con lo que escribo, pero un contraste que tengo y me persigue toda la vida, jajajajajajajajaja, por más reflexiones serias que haga nunca podré abandonar el reírme de todo, y por supuesto de mi mismo..., un abrazo a todas, perracas!!! y tú German eres un chico muy atractivo!!!

Maria Bermell Los contastes molan, luego la peña se sorprende aunque a mi no me ocurre, pero aparte de que tienes gracia,tu rincón debería de llegar a mas sitios para que mas gente lo pudiera disfrutar.

Maria Canales Rosado Dani, creo que es bueno en ti tanto el exterior como el interior, es solo ese pringue verdeeeeeeee, jajajaa, de todas formas, sigue asi, tenemos que reirnos hasta de nuestra sombra.

Jose Antonio Ferrise Gago bueno Daniel, certifico todo lo anterior, pero yo no te voy a elogiar mas porque si no te me vienes arriba y te creces en banderillas... y eso siempre es peligroso. Respecto al neologismo, lo has clavao, no hay mucho mas que decir... ah bueno si... una cosa, el tamaño importa??? pooss clarooooo!!!

Maria Canales Rosado El tamaño importa, aunque se diga Lo contrario

Dani Ekthomb Lo que más importa es el tamaño del orgasmo.

Maria Canales Rosado jajajajajjajaja no estoy en total acuerdo, a veces creo que importa mas la calidad que la cantidad, jaajjajajaa

Jose Antonio Ferrise Gago Daniel, cuando dices tamaño querras decir duracion no??? y por descontado, tambien estoy de acuerdo con lo de la calidad... a ver , el tamaño importa, pero no tanto como dicen...

Dani Ekthomb aclaremoslo, ¿ cuál es el tamaño que tanto importa, el del pene o el de las tetas?

Maria Canales Rosado supongo que de eso el genero masculino y el femenino, tenemos diferentes opiniones, o no.... creo que casi todo el mundo está en desacuerdo con lo que le dio la madre naturaleza, supongo que sera por llevarle la contraria, pero ahora que lo pienso, no trataba el tema sobre la represion??? menuda vuelta se le ha dado, que si calidad, que si cantidad.... pero ya que lo preguntas, creo que todo tamaño tiene importancìa, la que le demos, pero tambien creo que todo es cuestion de seguridad en nosotros mismos, asi que repito, me quedo con la calidad. aunque pensandolo bien, sigue tratando el tema sobre la represion, esto es, libertad de expresion.