Social Icons

martes, 15 de noviembre de 2011

Infoxicación


George Orwell en su obra 1984 planteaba el concepto de la neolengua donde se suprimían palabras del lenguaje a fin de poder limitar la capacidad de ideas de la población... en EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO planteamos añadir más palabras a nuestro lenguaje con el fin que nuestras ideas puedan evolucionar más..., el lenguaje simplemente son ideas codificadas con palabras..., ¿seguro que se las lleva el viento?...



En EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO somos fans declarados de todas las distopías y para explicar la palabra que proponemos esta semana haremos primero referencia al libro de Ray Bradbury FAHRENHEIT 451 donde el estado para controlar a la población se dedica a suprimirles la información quemando libros y encarcelando a quien los posee.
Nuestra propuesta es INFOXICACIÓN, y nos sirve para referirnos al momento informativo en el que vivimos.
Todos los estados tienen el deber de controlar la información que les llega a sus ciudadanos, pero eliminar la información es algo muy descarado, es un método antiguo utilizado por las dictaduras. Las ideas modernas proponen que todos tengamos acceso a la información o por lo menos eso creamos y lo que se juega es a INTOXICAR LA INFORMACIÓN. Y la cosa es muy sencilla, ¿querías información?, pues vas a recibir cinco raciones con lo cual no distinguirás cual es real y cual no, además sufrirás tal agotamiento informativo que dejaran de preocuparte los problemas del mundo.
Tenemos acceso a la televisión, radio, prensa, todos diciendo prácticamente lo mismo excepto casos aislados, puedes buscar opiniones distintas en Internet, que por otra parte es la cuna de la INFOXICACIÓN, llegando a haber tantas informaciones distintas que es imposible contrastarlas para hacerse una idea de la realidad de una noticia.
La cosa es bien sencilla en vez de suprimir, abundar hasta la encriptación de la realidad.
¿Os dais cuenta de por qué vemos a la hora de comer como revientan a gente en Palestina todos días y somos insensibles ante ello?, no es por que seamos malas personas ni egoístas, simplemente es que estamos INFOXICADOS.


Sam esta semana he tomado prestadas tus palabras, espero que te guste!!!



Se comentó en Facebook:

Monty Peiró Gómez jajajajaja, me encanta el concepto de "El rincón del Neologismo"!

Francisco J Galan Thomhate Yo propongo que no sean solo nuevas palabras sino expresiones generales.Mi favorita seria "Succioname el pene" en lugar de "chupame la polla".Queda mas educado y menos grosero,imaginatelo,por ejemplo un cura diciendole a un niño eso, seguro que seria mejor visto por los padres de la criatura.

Dani Ekthomb Monty, seguro que tienes un montón de palabras inventadas, todos lo hacemos sobre todo de ciego con los colegas, jajajajajajaja... espero tus aportaciones en breve...

Dani Ekthomb Tomate eres un caballero queriendo quitar grosería del lenguaje... jajajajajaj, pero yo te quiero igual y sé que sólo querías faltarte con la iglesia, jajajajajajaa que por otro lado ya estamos bastante jartos de ella... que se piren ya!!!

Monty Peiró Gómez Yo soy muy dada a crear adjetivos basados en el Rock :"esto es Motleycrûesco" "tengo la voz ligeramente arosendada" o "lleva calva y melena al estilo Baronrojiano" !

Francisco J Galan Thomhate Se podria decir que el tipico heavy viejo es un melicavo?

Joan Garcia prefiero el interlinguas de blade runner

Joan Garcia por cierto un rocker calvo como yo, ¿como sería? ¿notupelo? ¿atupido?

Joan Garcia ya lo tengo, un rocker calvo como yo se llama extupendo.

Jose Aparicio A mi me viene a la cabeza esto

http://www.youtube.com/watch?v=VqClyaprDhs

Monty Peiró Gómez Joan, o puedes ser PaulDiannesco ! jejejejeje

Ana Zaragozá Melero -¿Cuantos dedos ves aquí Winston?
-Cuatro.
-¿Y si el partido te dijese que son cinco?

Dani Ekthomb Monty ya veo que lo tuyo son los Rockologismos...

Dani Ekthomb Jose pedazo de crema de video que me has puesto... esto hacía falta en EL RINCÓN...


No hay comentarios:

Publicar un comentario