Social Icons

martes, 28 de septiembre de 2010

Gripesión


EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO... esto es un no parar de generar nuevas ideas, y por supuesto, de olvidar algunas de las viejas. Con esto no queremos decir que nos caguemos en los clásicos, ellos tuvieron su momento de crear y estuvo bien, pero ahora nos NEOtoca a nosotros. A veces parece que antes del Quijote no existió nada... ¿estarán equivocados los científicos, y el principio de todo fue El Quijote y no el Big Bang?



Vamos a retomar una palabra que se quedó por explicar la semana pasada. Por cortesía de nuestro amigo El Pesaca, hoy os ofrecemos:
GRIPESIÓN, aunque aún es pronto para empezar a usarla, se refiere a esos días en los que has pillado una buena dosis de gripe, hace mal tiempo y además hay varias cosas en tu vida que no te dejan estar contento, con lo cual tienes GRIPE y DEPRESIÓN. Tener mucho cuidado este invierno, por que a diferencia de la gripe A, la GRIPESIÓN existe de verdad, y ¡no hay vacuna!



Se comentó en Facebook:

Elpe Saca Fenomenal definición, mi querido Daniel.

Dani Ekthomb ¡Querido Pesaca!, tus intervenciones superan a nuestra redacción con creces... los neologistas te necesitamos!!!

Francisco J Galan ThomhateY ademas este año tienes garantizado las dos cosas a la vez porque la vacuna de la gripe normal lleva integrada la de la gripe A,esto unido al clima generado por la crisis (crisis generada por los mismos de la gripe A,el pez que se muerde la cola)nos garantiza un invierno de autentica gripesion

Ana Zaragozá Melero CUCHICOMPI: Ese compañero de trabajo al que le gusta tanto apuñalar por la espalda. Sí acabo de salir del curro, y sí, es uno de esos días en los que lo único que me consuela es pensar que algún día el fuego purificador acabará con todo y Todos!!

Francisco J Galan Thomhate Perdona Ana pero el nombre real es CHARLY

Elpe Saca ¡Jorrt!

Dani Ekthomb Hombre Tomate!!! ya echaba de menos tu presencia por aquí, y como siempre sigues sin defraudar, jajajaja llevas más odio en el cuerpo que yo, jajajajajaja

Dani Ekthomb Anita muy buena tu palabra, veo que las situaciones extremas hacen que uno desarrolle la creatividad, jajajajajja... yo he tenido varios CUCHICOMPIS a lo largo de mis dias laborales, jajajaja y son gente entrañable

Dani Ekthomb Esta semana tengo que aprovechar para comentar otro nuevo concepto, se llama HUELGA-FICCIÓN, es un nuevo estilo literario donde se suele hablar de sociedades presentes y futuras, donde sus miembros se ven abrumados por situaciones muy complicadas por parte de sus desgobiernos quedando como única arma de defensa avisar con meses de antelación de que se va a dejar de producir por un día, y esperar a que con eso pase algo, jajajajaja la trama principal suele hacer cuestiones tipo ¿es que no se puede hacer nada mas?, ¿no podrían los ciudadanos dejar de pagar sus créditos en masa a modo protesta?, ¿no podrían todos los autónomos dejar de pagar la seguridad social por un mes?. Normalmente en la HUELGA-FICCIÓN siempre acaban perdiendo los mismos, es un fallo del estilo, que es muy previsible....

Neus Miquel Ballester Apuesto por la HUELGADURA DE PELO, aunque más que la unión de vocablos es la igualdad entre el término huelga y la expresión tomadura de pelo...telita nen!

Akí Zuko Piquetes= no pican pero te la meten!!,,,la mayoría funcionarios o no, libeados,con sueldo asegurado,que predican la oz y el martillo,,pero jamás lo usaron...chupócteros, discípulos de gandules, mafiosos, y demás miembros de la política....

Neus Miquel Ballester Amén

Akí Zuko Podeis ir en paz....

Alicia Narvaez Coronado ...yo sin este rincón ya no soy nadie!...

Dani Ekthomb Ali, como diría Amaral "yo sin ti no soy nada", este rincón reúne a lo mejor de lo mejor, aquí solo tenemos crema a punta de pala... ¿puede que estemos a punto de crear lo que en un futuro se conocerá como AMIGOTERAPIA?

Neus Miquel Ballester Pero habrá carné de socio, verdad? Yo soy de convicciones fuertes así que no nos vayas a crear falsas expectativas... :D

Dani Ekthomb La única expectativa que tomaré como compromiso es que en este muro seguiremos neologando y partiéndonos de risa con la gente tan jovial y jocosa que escribe por aquí, pero no vamos a hacer un sindicato del neologismo ni nada parecido a una asociación con unas ideas determinadas. Aquí confiamos plenamente el Tao e intentamos dejar que todo fluya, luego el proveerá...jiji...


martes, 21 de septiembre de 2010

Cargoso


¡¡¡Vale, que vamos ya!!! ese RINCÓN EL NEOLOGISMO no puede parar ni un momento, siempre dando nuevas ideas para que nuestras conversaciones suban de nivel... gracias a nuestra sección la gente que no tenemos carrera ya podemos hablar con licenciados, doctores y demás, sin que nadie se de cuenta, jajajajaja, ¡¡¡para todos los que nos gusta aprender en la calle!!!



Latinoamérica usa castellano, jajaja que buena frase, USA Castellano, ¡me parto!, pues sí, usa castellano lamentablemente a base de ostias colonizadoras, pero algo bueno tenía que haber en esto, y es la gran variedad de palabras nuevas que se aportan. Hoy nos fijaremos en el argentinismo CARGOSO, con ella nos referimos a algo, o alguien pesado, plasta, infumable... de cargar, cargante, CARGOSO, y dándole un toque mas mexicano CARGOSITO... dedicado a nuestra gran amiga Silvana, que por cierto tiene un neonombre compuesto por SILVIA y ANA...



Se comentó en Facebook:

Azahara Rumí Carrera?,,,para que sirve?...Me fijo en políticos, y mediocres similares, gobernantes del mundo,,,y veo que algunos no llegan ni al grado de la ESO...y mira, jodiéndonos a todos están...Ai!!,,ya quisieramos muchos licenciados tener la riqueza linguística que tienes tú, guapo!!. Si una diplomatura de hoy,equivale al título de la EGB de antes.....y si no fijate en las faltas de ortografíiiiiaaaa....:)...de nada vale el titulito...si luego...no se sabe ni escribir lo básico.Así que, siéntete afortunado,por pertencer a la generación de antaño...:),,viejo!! jaaja..

Dani Ekthomb Azahara!!!, creo que nunca me había sentado tan bien que me dijeran viejo... bueno si, cuando me digo a mi mismo viejo muchacho, jajajajajaja... gracias por tus bonitas palabras, y por las feas también, es tan inspirador rajar de los políticos y las clases sociales apestosas, jajajajaja... de todas maneras espero tu aportación en breve, seguro que tienes palabrillas que enseñarnos eh!!!

Ana Zaragozá Melero ARRUMARSE. Viene a ser la acción de un hombre-buitre al acercarse a una posible víctima.

Trini Calatayud ARRUMARSE: esconderse hecho un ovillo en un arrullo de bebé gigante; el arrullo, claro, no el bebé.jajajajjajaj.

Dani Ekthomb Muy bien Anita!!! Ya tenemos el verbo para lo que se ha conocido toda la vida como el MOSCARDÓN, o el PULPO.... ahora ya podremos oír en conversaciones de chicas frases tipo
-Pues se acercó el tío ese que era un PULPO y empezó a ARRUMARSE contra mi, y le tire el cubata en la cara, joooo!!! tía!!!!
-Que fortor Mary!!!

Dani Ekthomb Esa Trini ahí!!! que ya se anima a ilustrarnos...

Paco Morillas Contribuyo con "FRACAPLAO", mezcla fracasao y flipao. No es una creación mia, es de un conocido escritor y amigo. Espero sea de su agrado.

Elpe Saca Me inspiré en mi propia vida para crear el término. También creé "BORRACHOSO", dícese del borracho asqueroso. Me inspiraron mis colegas.

Elpe Saca "GRIPESIÓN", es el término que estudiaremos este año.

Paco Morillas jajajaja eres el amo Elpe! fight fire with fire

Dani Ekthomb Ostias!!! en un momento como ha subido el nivel Maribel!!! pero Pesaca necesito mas de tus medicinas...FRACAPLAO hacía mucho tiempo que no decíamos  jajajajaja soy un fracasado en todo lo que hago, pero estoy flipado con ello, jajajajajaja, bueno y de BORRACHOSO y GRIPESIÓN podemos hacer un monográfico la semana que viene, jajajajaja, que bueno!!!


martes, 14 de septiembre de 2010

¿Demorquía o Monarcracia?


Es Martes y EL RINCÓN DE NEOLOGISMO vuelve a nosotros para aportar nuevas ideas que ayuden a desarrollar y a hacer mas complejo el entramado interconexional del cerebro humano... como siempre estamos encantados de contar con vuestra colaboración...
  


Hoy necesitamos que nos ayudéis a decidir entre dos opciones. DEMORQUÍA, o MONARCRACIA. De sobras es conocido por todos el engaño político al que esta sometido este país... una democracia mezclada con monarquía (que el poder lo tiene el pueblo y a la vez una sola persona...vamos ni en un sketch de Monty Python). Me hace pensar que uno de los dos no hace nada, o que el que parece que no hace nada es realidad pinta mas de lo que creemos en todo esto, eso sí, todos cobran. No os desaniméis, en cualquier caso siempre saldremos perdiendo nosotros, jaajajajajajajaa!!!!



Se comentó en Facebook:

Francisco J Galan Thomhate Sionicracia encubierta.La democracia nunca a existido bajo sus propios terminos,ni siquiera en Grecia en la antiguedad porque no votava el pueblo sino una elite.

Dani Ekthomb Ese Tomate aportando siempre luz, aquí también vota solo la élite, para votar tienes que ser accionista de una gran empresa, los papeles esos que dan cuando hay elecciones no sirven para nada, jajajajaa... hoguera para todos, falla humana ¿donde estas?

Neus Miquel Ballester Son los papeles los que no sirven para nada o las elecciones que se hacen?
A mí la monarquía me la trae floja, pero la democracia no existe, son los padres. Y si existiese sería una gran casa de putas, con sus putones y putillas y eso sería monarquía también, no?

Dani Ekthomb Neus se me caen las lágrimas de la emoción al leer tus palabras... toda la vida sin haberme dado cuenta de que la democracia son los padres, ellos nos engañaban para que fuéramos felices, que bonito!!! y tu analogía casa de putas-monarquía aunque no es un concepto nuevo, pero esta muy bien explicado...de ahí podríamos inventar una nueva palabra...PUTARQUÍA, o MONARCLUB...jajajajajajaja.....

Neus Miquel Ballester MONARCLUB es demasiado elegante para el pueblo, muy purista...no podría sentirme identificada con una doctrina MONARCLaBICA :p

Vicente Benlloch Burdelcracia o Monarquia rotondera tmb estaria bien. Por cierto Kap, no se si es un neologismo o no, Pero el concepto Paja-Bolsillera existe. El otro día estaba tan tranquilo parao en un semaforo con mi musiquilla y mi pitillito y me fije en un pureta sentao en un bankito observando unas MQMF buscandose las "llaves" en sus bermudas que las tendra desde que Franco era cabo, pero a toda hostia y sin cortarse ni un pelo el muy guarro-depravado se la estaba pelando en medio la calle y tan agusto. no se porque cojones me acorde de ti


martes, 7 de septiembre de 2010

Buyuyu


Tras el desorden estival, los ires y venires hacia ninguna parte y los encuentros indianos, ya esta por fin aquí otra vez, nuestro querido RINCÓN DEL NEOLOGISMO. Sabemos que ya cuenta con una legión de fans, y desde aquí queremos animarles a que escriban sin prejuicios  ¡¡¡necesitamos de vuestra sabiduría ya!!!... Y ahora aprovechando que aun es verano, os dejamos con un neologismo bien fresco... ¡un saludo para todo@s!




Hoy propondremos un neologismo indefinido, nace de la necesidad de no concretar a la hora de referirse a algo. 
BUYUYU, sirve para nombrar un órgano sexual, sin especificar si es delantero, o trasero, si es masculino o si es femenino. Se puede utilizar en frases tipo, "no me toques el BUYUYU", "cómeme el BUYUYU", "me pica el BUYUYU", etc... esperamos que podáis hacer una buena aplicación de el...


Se comentó en Facebook:

Dani Ekthomb Hay otro neologismo que es sinónimo a BUYUYU, y es ORCATE. Este es mas aceptado en la zona de Albacete y Cuenca, cantera indiscutible de palabras entrañables...y ya sabéis "cómeme el ORCATE"...etc, etc...

Jose Manuel Valero BUYUYU no vendrá de BUYATE....

Dani Ekthomb Querido Jose Manuel, tu sabes que las palabras vienen y van, y que están en constante evolución  de ahí el sentido de nuestra sección  jajajaja... Seguramente BUYUYU sea una derivación de BUYATE, pero hay que decir que suena mucho mas bonito y sensible BUYUYU... de todas maneras estamos ya esperando tu explicación de BUYATE, que creo que es mas concreta y va mas orientada a las posaderas...