Social Icons

martes, 27 de julio de 2010

Ilusinsaje


Otra semana más tenemos otra nueva entrega de nuestro querido RINCÓN DEL NEOLOGISMO. La lluvia de ideas por vuestra parte es incesante, no paramos de ampliar esa lengua tan limitada que tenía Cervantes, jajajaja... es importante que nadie limite nuestra manera de pensar, algo que no le permitiremos ni al estado, ni al lenguaje, jajajajaja.... por favor podéis ir llenando el muro...



La propuesta de hoy es de reciente creación y optima para los tiempos que corren. ILUSINSAJE, nos sirve para referirnos a cuando recibimos un mensaje en el móvil  y pensamos en que sera un mensaje de esa persona especial, o alguien que hace tiempo que no tenias contacto, incluso te hace tanta ilusión que te esperas diez minutos a leerlo tranquilamente cuando tienes un momento para ti, y cuando lo abres... es un puto mensaje de telefónica o de orange jodiéndote con sus ofertas... ¡¡¡ostia puta, con la ilusión que me hacia que alguien me escribiera!!!, jajajajaj... si en alguna situación no se quiere pecar de culto también podemos sustituir ILUSINSAJE por PUTO MENSAJE DE MIERDA!!!

Fuck & enjoy!!!



Se comentó en Facebook:

Gerardo Gonzalez Sanchez Tengo una nueva adquisicion para nuestro pequeño diccionario, la nueva adquisicion es OREJENAR y hace referencia a la estimulacion que se realiza con la lengua sobre la zona herogena de la oreja, y que es una practica habitual entre jovenzuelos enamoradizos. ¿Quien no se ha sorprendido a si mismo orejenando en una noche de verano con unas cuantas copas de mas? ;)

Alicia Bordes EMPERIODICAR: acción de utilizar un periodico para cualquier cosa menos para lo que de verdad sirve, osea, para leerlo. Esto surge una tarde mientras mis compis y yo restauramos. En esa situación descubres las innumerables posibilidades del ABC, etc.

Joan Garcia neologismo histórico: EL CAMPS CIDEADOR; otro mercenario llegado a nuestras tierras a saquear...

Elpe Saca dani t'io, que hemos perdido el vuelo de vuelta a Espana y nos tenemos que quedar en england hasta el Jueves por la noche. T'io lo siento, vas a tener que halar con tu hermano o dale tus datos a pablo pc para que te lo pase 'el. Comentale la pirula. Yo se la voy a comentar.

Dani Ekthomb MUY BIEN A TODOS!!! veo que esta semana hay nivel, con colaboradores así noto que todo fluye, jajajajajaja



miércoles, 21 de julio de 2010

Fantola


Bueno amigos, EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO no hay quien lo pare, no paran de llegar nuevas propuestas para que sigamos evolucionando algo que usamos todos los días  y que nos sirve para expresar ideas. En EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO pensamos que igual que evolucionan las ideas debería de evolucionar también el lenguaje... escribías muy bien pero lo siento por ti Cervantes.



Hoy os regalare un neologismo que no es mio pero es muy divertido. FANTOLA, todos de pequenos nos gustaba hacer nuestros primeros experimentos con lo que teníamos mas a mano, y... ¿quién no ha mezclado nunca la FANTA con la COCA COLA en busca de nuevos sabores? si además COLA con un poco de limón esta superbueno, que hacen que no comercializan ya la FANTOLA?



Se comentó en Facebook:

Pili Navarro Te han dicho alguna vez que estás muy mal???? Ja,ja,ja,ja...

Gerardo Gonzalez Sanchez Tengo uno bueno!!!!! ABORRESCENTE, dicese del individuo que atraviesa la "bonita" etapa de la adolescencia y resulta por su aspero talante y sus aviesas maneras digno de ser aborrecido. (Que conste que yo solo recojo el neologismo la paternidad ha de ser atribuida a RAMONCIN, si si el rey del pollo frito).

Joan Garcia como el ligre, nada. por cierto un paleologismo; hecatombe. sabes que significa realmente en el mundo clásico griego?

Carlos Dueñas Pero vosotros no estais en india??!!

Dani Ekthomb Gerardo, muy bueno ese Aborrescente, jajajaja me encanta. Joan antes de poner nombre a mis proyecto me informo, y si que se que hecatombe es la fiesta donde se mataban 100 animales y estaban comiendo y bebiendo varios días  y luego se transformo de fiesta a evento donde suceden muchas muertes, jajajajaaj ekthomb is good!!!
Carlos da igual donde uno este, el RINCÓN DEL NEOLOGISMO es una sección que no puede parar de aportar luz en este muro... por ciero a ver cuando te animas, jajajaja un abrazo a todos chalaos!!!!

Dani Ekthomb disculpar la mala escritura, aqui los teclados estan un poco carcomidos, sin acentos y sin enyes, jajajajaja...

Gerardo Gonzalez Sanchez Creo que ya estoy lanzado, nueva aportacion, CONPENENTRADO, dicese del grado de familiaridad maximo que adquiere una pareja al realizar el acto sexual. ;)

Ana de Castro es dificil encontrar esa compenetracion,muyyyy dificil.

Dani Ekthomb Gerardo como sabes tocarme donde me gusta, jajajajaja palabras cochinas en mi muro... siiiiiiiiiii!!!!!!!!! una pareja es muy importante que este conpenentrada, jajajajaja que si no luego vienen los lios....


martes, 13 de julio de 2010

Amargoteca


Y continúa una semana más nuestra sección de los Martes EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO, estamos ahora mismo en serias negociaciones con Larousse, Espasa, Anaya y varias marcas más que se pelean por esponsorizar nuestra sección. Por favor no dejéis de escribir vuestras malas ideas en el muro pro-ampliación del lenguaje...




El neologismo de hoy es AMARGOTECA, va dedicado a todos esos amig@s que leen mucho, pero que hace años que no leen una novela ¿como es esto?, porque solo leen libros de auto-ayuda, ellos piensan que tienen una pequeña biblioteca y lo que tienen es una AMARGOTECA. Jorge Bucay y Paulo Coehlo arruinaron mi vida!!! en realidad la auto-ayuda es para los autores, no para el lector, jajajaja



Se comentó en Facebook:

José Manuel López Gil Grande Dani!!

Dani Ekthomb mañana nos vemos loco!!!

David Vie bandidos, mañana me apuntaré a la comida... (si me dejais, claro)

Dani Ekthomb Vie por favor!!! necesitamos tu visión científica, luego errónea, del mundo, jajajajaja

David Vie tranquilos, muchachos, he abandonado la ciencia... ahora voy por ahí con una bolsa de plástico con un pulpo dentro, es él el que toma las decisiones..yo ya no pinto nada, soy un pelele en sus manos (en sus tentáculos, quiero decir) nos vemos mañana, mangurrianes!!!

Ana Zaragozá Melero Paulo Coelho aarrggg! Me sangran los ojos de recordarlo...

Dani Ekthomb No jodas Anita que tu también pringaste?

Gerardo Gonzalez Sanchez Pues despues de mucho pensar ya tengo un nuevo neologismo, aunque he de confesar que se lo he sustraido al "bueno" de Mel Gibson el cual despues de propinar unos cuantos bofetones a su acutal pareja por llevar vestidos muy sugerentes y reprocharle su falta de decoro a la hora de vestir, le espeto que andaba por la calle "RUSEANDO" ---> dicese de aquellas mujeres de europa del este que no contentas con ser bendecidas con un fisico imponente, hacen alarde gratuito por la acera para disfrute de los viandantes.

Dani Ekthomb ruseando que bonito comenzar Gerardo, así me gusta que aporte tu basto saber a este muro, y chicas ya sabeis.... Todas a rusear!!!

David Moreno Pues lo de "ruseando" más que un neologismo Gerar, es un anglicismo...viene de "rush"..algo así como ir con prisas o apresurarse. Será una mala traducción de la peli. Lo sé no por culto sino porque se utiliza mucho en el warcraft...."rusear mazmorras". Soy así de friki...q tiempos aquellos...

Dani Ekthomb Jodó como sube el nivel la cosa... así me gusta no tengaís miedo en escribir y en reconocer vuestra frikeria interna que genero la bella persona que sois ahora, jajajajajajajaja....

Gerardo Gonzalez Sanchez Hombre David tu por estas tierras!!! Me alegra que nos encontremos aqui ¿conoces a Dani?. Bueno, en referencia a lo que hacias mencion, y sin querer restarle veracidad al argumento que utilizas, te dire que el termino RUSEANDO no esta relacionado con lo que tu dices ni es la traduccion de una pelicula, es un termino literal que utilizo despectivamente Mel hace una semana despues de agredir a su novia rusa a la cual recrimino la actitud que bajo su punto de visto todas las chicas de europa del este adoptan, y utilizo el termino de forma despectiva. Aun asi me gusta que reconozcas publicamente tu dependencia del Warcraft, ¿quieres que hagamos terapia?

Jose Furió Hola Dani. Creo que tengo una aportación a tu entretenida seccion. Se trata de ANIVERSAURIO. Dícese de la fecha en que una persona con "una cierta edad" cumple años (ahora no voy a entrar a específicar lo de "cierta edad". Cada cual lo aplique como quiera, jejeje).

Dani Ekthomb Para esto has pensado en el cumple de Jipy verdad?...

Dani Ekthomb Muy buena Furió...

Jorge Sebastia Delas Por el RINCON DEL NEOLOGISMO, llego un poco tarde y si me lo permites te propongo un nuevo vocablo que es mi estilo....RETROLOGISMO (regreso al antiguo lenguaje)
Dani Ekthomb Jorgito creo que llegas a hora de emitir la proxima edicion, pero en este muro un neologismo siempre es bienvenido. Podias usar tu retrologismo para recuperar palabras en deshuso, si hace mucho que no se usan seran como nuevas... y las quiero aqui todas, jajajajajaja


martes, 6 de julio de 2010

Falófaga


El episodio piloto fue todo un éxito, así que la nueva sección de los Martes, EL RINCÓN DEL NEOLOGISMO, continúa esperando de vuestra grata colaboración, a ver si conseguimos incluir alguna de nuestras nuevas palabras en el diccionario de la real academia de la lengua española.



Mi aportación de hoy no es un neologismo mío, lo tomo prestado de unos colegas, pero sé que aportará luz a esta sección.
FALÓFAGA, es una cualidad de las chicas que a todos los chicos nos gustaría que tuviera nuestra pareja.
Espero que lo disfrutéis, y sobre todo que lo podáis poner en práctica.



Se comentó en Facebook:

Joan Garcia
 si lees el pendulo de focault, veras que en un momento de la historia los protagonistas se dedican a inventar ciencias nuevas... ejemplo la avunculogratulación mecánica; ciencia que estudia las máquinas para saludar a los abuelos.

Joan Garcia por cierto la falofagia puede ser buena si no muerde.

Joan Garcia son buenos también los estudios de hípica americana precolombina o los estudios del urbanismo nómada.

Joan Garcia si quieres más, ANIRIPSA, que si tus machacadas neuronas por uso constante de ibanez 7 te permiten ver, sabras que es aspirina al reves. lo aplico a aquellos alumnos que en vez de quitar el dolor de cabeza, lo dan. en eeuu, el area 51 los potencia como agentes de la cia. es bien sabido que nikita kruschev sacó los misiles de cuba al no poder soportar la tabarra de un agente especia aniripsa mandado por kennedy...